Aitor
Aitor Bilbao es un bilbaino que vive en Lezama, el lugar  donde entrena el Athletic. Está casado desde hace 20 añitos y acaba de cumplir 18 años con el cu** pegado a la silla. Le gusta la informática, leer, arreglar todo tipo de cacharros en  su garaje y pasar todo el tiempo que se pueda en buena compañía, aunque las mayores alegrías se las dan sus dos hijos. Nunca se había planteado contar sus salidas o viajes, pero viendo al descubrir a los SILLEROS VIAJEROS se decidió a compartirlas con todos nosotros.
Ana
Ana es una logroñesa que se mueve en silla desde que hace algo más de 30 años tuvo un accidente que le causó una paraplejia. Entre sus grandes pasiones destacan las actividades culturales, salir con sus amigos, leer, pintar y sobre todo viajar. De todo esto y mucho más habla en su blog y su perfil de facebook. Podéis seguir sus rodadas aquí www.facebook.com/anamunozlanda www.sinespejoretrovisor.wordpress.com
Antxon

La ilusión ha sido su motor, la perseverancia su herramienta más preciada, optimismo y entusiasmo sus inseparables compañeros. Amante de la aventura trabajó como especialista para TVE en el programa Al filo de lo imposible.

En un salto de 15 metros en el río Yuruaní de Venezuela se rompió dos vértebras y desde entonces su vida rueda sobre una silla. Sillero viajero y aventurero, no ha dejado de hacer nada de lo que le gustaba antes de su lesión.

Antes esquiaba de pié ahora sentado, antes se preparaba para la media maratón ahora nada todos los días para participar en la Getaria Zarauz, antes iba al monte caminando ahora en quad…, se siente un afortunado por haber tenido una segunda oportunidad para seguir disfrutando de la naturaleza en equipo.

Si queréis conocer más sobre Antxón podéis seguirlo en www.antxonarza.com

Beatriu
Esta valenciana es una apasionada del deporte adaptado. Un accidente de coche le trajo como amiga una silla de ruedas hace 12 años. Su vitalidad y optimismo le hizo ver la vida desde otra perspectiva para adaptarse a la nueva situación que le estaba tocando vivir.  El deporte ha sido su gran aliado en la rehabilitación y hoy en día practica tenis, natación, ciclisimo y triatlon. Otra de sus grandes pasiones es el mar y cómo no, viajar,  descubrir lugares nuevos, sobretodo rutas accesibles en las que practicar el cicloturismo con su handbike.
Bernat
Bernat es un barcelonés amante de las aventuras. En 2006 tuvo un accidente escalando la cara norte de Pedraforca, accidente que derivó en una tetraplejia. Desde entonces se mueve con una silla de ruedas eléctrica, eso sí, el accidente no le ha quitado las ganas de volver a viajar y de vivir nuevas aventuras. Como él dice, lleva la silla bajo el culo, no en la cabeza, aunque es consciente de  que hay que pensar que para poder viajar se tienen que mirar un poquito más las condiciones de accesiblidad. Además de viajar, le gusta la música, el cine, el deporte, el teatro, conocer nuevos amigos y sobre todo ¡¡¡El buen rollo!!!    
Carlos
Este valenciano se mueve en silla de ruedas desde que a los 18 años un accidente de tráfico le derivó en una lesión medular. Apasionado de los deportes no hay disciplina que se le resista, pesca, quad, baloncesto, pelota mano, esquí acuático , tenis o parapente son algunas de las actividades que realiza, aunque hay una que sobresale por encima de todas ellas y es el cicloturismo accesible.  Si hay algo que realmente le vuelve loco es la AVENTURA y por eso el pasado verano recorrió el Camino de Santiago a lomos de su silla de ruedas y su hand-byke.
Chema

Este valenciano es un auténtico forofo del baloncesto, no en vano ha sido entrenador durante más de 30 años. Gran cocinero, disfruta como pocos entre pucheros preparando esquisiteces culinarias.  Otras de sus grandes aficiones son la lectura, el cine, la pesca y por supuesto viajar y recorrer mundo acompañado de su mujer. Afectado de polio desde que tenía 8 meses, esta situación  nunca le limitó para hacer una vida completa.  Con el paso del tiempo el síndrome postpolio le acercó definitivamente a su nueva compañera de viaje, la silla de ruedas.  Bajo su lema "No es más feliz el que más tiene, si no él que lucha y es feliz con lo que consigue" vive cada día consiguiendo nuevos hitos y mirando siempre hacia delante.

Cristina
Antes de la lesión medular ya había recorrido medio mundo. De hecho, su médula se partió cuando vivía en Africa. Ahora, además de con su chico, Manuel, comparte viajes con una silla de ruedas, pero siguen la ilusión y ganas de siempre. Entre viaje y viaje le da a los libros, el teatro, y sobre todo, a disfrutar todo el tiempo que puede con los amigos, ¿hay algo mejor? De vez en cuando cuenta cómo le resulta su nueva vida en su apasionante blog  www.tirandodelcarro.wordpress.com
Edu

Informático de profesión y sillero viajero por devoción. Recorre el mundo a caballo entre su silla de ruedas y sus bastones acompañado por su inseparable Cati y el pequeño gran Héctor. Afectado de polio, sus circunstancias no le impiden llegar tan lejos como quiere porque una de sus grandes virtudes es su gran tesón.

Edurne
Vive en compañía de una lesion medular desde los 26 años que le permite caminar con muletas distancias cortas y para todo lo demás....silla manual! Profesional del ámbito de los Recursos Humanos y la RSC, le apasionan la familia, sus amigos, viajar, el deporte... en definitiva todo lo que fomente aprender y disfrutar de la vida. A día de hoy con ilusión, familia y amigos, creatividad y mucho humor continúa haciendo la mayoría de las cosas que hacia antes y ha descubierto otras que nunca se hubiera imaginado... cree que cuando las personas dicen soñad y os quedareis cortos es verdad...hay que intentarlo.. de una manera u otra, casi todo se puede!
Elies

Este valenciano lleva 15 años en silla, pero  esto no le frena para seguir disfrutando en su tiempo libre descubriendo lugares nuevos.  Amante de los pequeños placeres de la vida, disfruta haciendo algo de deporte, viendo el mejor cine y sobre todo, tomando unas cañas con los amigos. Dirige Rodem,  una empresa dedicada a la fabricación de handbikes y ayudas técnicas para mejorar la movilidad de otros siller@s.  Podéis conocer un poco más de lo que  hace en www.facebook.com/pages/Rodem

Fernando
Donostiarra de pro, padece distrofia muscular, la cual no le impide hacer una vida medianamente normal. Se desplaza en una silla de ruedas eléctrica y necesita una grúa para que le puedan movilizar. Casado y con una hija. Viajero incansable desde su juventud, “Autocaravanero” y deportista (practica tiro olímpico con carabina). Lleva toda la vida relacionado con la discapacidad, desde que trabajaba, y hasta ahora, en el Club Deportivo KEMEN. Optimista ante la vida, no para de buscar e investigar para que los grandes discapacitados con problemas graves de movilidad puedan  viajar con normalidad. Amante de la buena mesa, no pierde oportunidad en sus viajes para probar todo tipo de manjares culinarios. Ahora se une al equipo de silleros viajeros, para contar todos sus viajes y compartir toda la información.
Gema

Su lema es “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”

Es conocida por ser medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete, y una de las pocas españolas deportistas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos. Pero Gema es mucho más.

Licenciada en Ciencias de la información, deportista paralímpica de élite y artista (músico, cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora de televisión), ponente, conferenciante, viajera por naturaleza y genética; pero sobre todo, comunicadora que vive sin límites deslizándose con su silla de ruedas por el mundo. Es fundadora del proyecto BEY PROACTION, colectivo artístico con la clara convicción de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad a través de las disciplinas artísticas y deportivas. Y ahora también SILLERA VIAJERA.

Podéis encontrarla en http://www.hassen-bey.blogspot.com.es/

Iñaki

Bilbaíno y “sillalari” o sillero desde hace 25 años. Junto a su pareja disfruta viendo crecer a su hijo Jon mientras trata de ser feliz y hacer felices a los que le rodean.  Deportista hasta la médula, practica baloncesto, atletismo, ciclismo, natación, piragüismo, vela, parapente, tenis y ahora se ha enganchado al pádel.  Le encanta disfrutar de la naturaleza los fines de semana en su “casa rural” donde encuentra sus momentos de tranquilidad recorriendo el bosque en su particular “quad”. Sus dos grandes pasiones son viajar y su querido “Athletic Club”. Como “hintxa” que es, este año ha viajado por Europa para ver a su equipo y disfrutar así por partida doble del placer de viajar y del fútbol. Colabora activamente con ATBACH recorriendo mundo con su hanbike Batec. Podéis seguir sus rodadas en www.facebook.com/inaki.atbach

Iñaki Otazua

Iñaki es una persona abierta con mucho tesón y perfeccionista por naturaleza. Desde hace 6 años es el responsable del área de diseño de la empresa en la que trabaja y los fines de semana los dedica a los pequeños placeres de la vida, salir,  disfrutar con su chica y como buen vasco "potear" con los amigos antes de acabar cenando algo rico, rico en un restaurante. Otra de sus grandes aficiones es viajar. Siempre que el tiempo y el bolsillo se lo permiten, le gusta hacer escapadas de fin de semana por lugares cercanos, conocer sus alrederores y gente nueva.   Una vez al año intenta escaparse lejos y  conocer otras culturas y lugares. Podéis seguir sus rodadas en su Blog fly-urrun.blogspot.com.es

 
Iñigo

Este inquieto alavés tiene “huesos de cristal” pero esta circunstancia no le impide vivir independiente y manejarse con su silla de ruedas eléctrica.  Una de sus grandes pasiones es viajar y cada viaje lo considera una aventura en la que, aunque a veces encuentre trabas, siempre saca algo positivo y nuevo de lo que aprender. Ha recorrido España y Europa fundamentalmente aunque también ha “cruzado el charco” en su viaje a Nueva York. No suele viajar solo sino que lo hace con quien se apunte a cada nueva aventura. Si tú también buscas compañía para viajar no dudes en decírselo.

Izaskun

Emprendedora compulsiva que sueña con conseguir que las personas con discapacidad disfruten del ocio y el turismo como el resto del mundo. Ella no tiene problemas de movilidad pero forma un binomio con Kity, por lo tanto es una sillera viajera de convencimiento. Consciente de que muchas veces lo que parece accesible puede no serlo, creó junto a su marido Equalitas Vitae, una consultora de accesibilidad para ayudar a hoteles, casas rurales y todo aquel que quiera hacer sus espacios accesibles para tod@s.

@equalitasvitae
Javier

Nacido en Valencia, pero ciudadano del mundo, voy en silla de ruedas desde los 16 años. Pero esto no me ha frenado. Mis pasiones soy el mar y viajar y he tenido la suerte re recorrer varios lugares del mundo practicando la fotografía submarina.

Desde que colaboro con Batec-Mobility, tengo la suerte de disfrutar de sus productos, que incrementan más aún mis ganas de viajar y conocer sitios nuevos. Y en los ya conocidos, ahora puedo llegar mucho más lejos…!

Ahora me uno al equipo de Silleros Viajeros con la intención de compartir mis experiencias con todos vosotros y animaros a viajar descubriendo nuevos lugares.

Joan

Un accidente de tráfico en 2010 le produjo una lesión medular pero desde el primer momento tuvo claro que siempre le gustó viajar y seguiría haciéndolo, aunque ahora con su nueva compañera de viaje, su silla de ruedas. De espíritu inquieto y luchador, este sillero viajero creó un blog junto a Txell, su mujer, para compartir sus experiencias viajeras y aportar su granito de arena para desarrollar el turismo accesible. Podéis seguirle en http://travelinawheelchair.blogspot.com.es

Kity

Sillero viajero desde que una caída fortuita le trajo como compañera de viaje a una silla de ruedas. Forofo a partes iguales de los números y de los pequeños placeres de la vida, persigue como principal objetivo en la vida ser feliz y contagiar de su optimismo a todo el que le rodea.

Colabora con su mujer en el desarrollo de www.equalitasvitae.com, un portal de turismo accesible en el que tod@s podamos encontrar información de lugares accesibles para organizar escapadas.

Podemos vernos en www.facebook.com/equalitasvitae

Laura
Aunque de profesión editora, Laura se encarga del marketing y la comunicación de Batec Mobility, proyecto que busca revolucionar la movilidad de usuarios de silla de ruedas como Pau, el marido de Laura y fundador e inventor de Batec. Ambos recorren el mundo con sus peques Irene y Mònica. Una gran familia de silleros viajeros a los que les encanta conocer sitios entre sillas de ruedas y actividades infantiles. Podéis seguir sus aventuras en http://www.facebook.com/batecmobility y www.batec-mobility.com
Luis y Sara
Luis, periodista y  marketiniano empeñado en que la accesibilidad universal sea una cualidad más de la oferta que las empresas nos ofrecen a todas las personas. Perdió la visión pero no las ganas de disfrutar de un paisaje, la cultura, la gastronomía, el deporte, los viajes, las personas… la vida. Así que cuando el día a día se lo lo permite, se va con su chica, Sara, se calzan las 4botas para disfrutar de todo aquello cuanto les apetece. Lo cuentan con el deseo de que su experiencia anime a quienes por sus problemas de visión no se deciden a dar el primer paso por nuevas rutas, ciudades, deportes  o sensaciones. Cierra los ojos y sigue sus botas. ¡Diversión a la vista!
Majo
Valenciana que en 2013 sufre un accidente en la montaña que le causó una parapléjia. Intrépida y apasionada naturalista, lejos de hundirse tras el accidente se ha agarrado con fuerza a su pasión y pretende acercar los espacios naturales a todas las personas sea cual sea su diversidad funcional, ¿cómo?: a través de su blog www.naturalmenterodando.com y en estrecha colaboración con la administración pública y la Universitat Politècnica de Valencia, donde desarrolla su tésis doctoral sobre la accesibilidad universal en los espacios naturales protegidos. "La naturaleza no tiene límites, no me los pongas a mi"
Nana

Es una chica que tiene la gran suerte de vivir en una ciudad de cuento, Granada. Desde hace 12 años está diagnosticada de  Esclerosis Múltiple y desde hace unos 6 camina sobre ruedas y motorizada. Es una enamorada de la vida y le encanta viajar...conocer nuevos lugares...nuevas gentes....nuevos idiomas. De espíritu curioso e inquieto,  ni las barreras le dejan en casa sin seguir su  romance con la vida.

Trabaja ayudando a los demás y es su plena realización junto con sus dos hijas lindas.  Apasionada de la fotografia, siempre que viaja piensa en las mil postales que traerá en la memoria de su cámara y de su r etina.

Espera ir conociendo nuevas vias.....para  ir contando sus viajes a los lugares más accesibles.

Su objetivo, animar a tod@s a viajar...a comerse el mundo......sentadita incluso se saborea mas ;-)

Podéis conocerla un poco mejor en https://www.facebook.com/nana.solanacontreras?ref=tn_tnmn o en http://www.flickr.com/photos/nanettesol/8436106332/in/photostream

Óscar

A este Sillero Viajero le encanta descubrir nuevos sitios accesibles con sus handbikesBatec, con las que llega prácticamente a los lugares más insospechados.

Parapléjico desde 2006 a causa de un accidente doméstico que no le quitó las ganas de viajar y conocer nuevos sitios.

Su gran pasión es viajar, viajes que quiere compartir con aquell@s que l@s quieran conocer en www.sillerosviajeros.com 

Pablo

Hace 5 años un accidente de tráfico le causó una lesión medular irreversible, el estallido de varias vértebras dañaron su medula espinal. Ahora se desplaza en silla de ruedas. Desde entonces todo ha cambiado, adaptarse a nuevas costumbres y a otra forma de vivir. Pero hay algo dentro de él que le hace saber que ni la escalera más larga del mundo, ni la barrera más grande que haya podido encontrar a lo largo de estos cinco años han podido frenar sus ganas de ser VIAJERO.

Pau
Luchador incansable y tetrapléjico, es el fundador, inventor y director de Batec Mobility, un proyecto con el que busca revolucionar la movilidad de usuarios de silla de ruedas como él. Para sus viajes, este sillero viajero, cuenta siempre con su Batec que le permite llegar prácticamente a cualquier lugar, además de cargar con las bolsas y las peques de la casa, Irene y Mònica. Podéis seguir sus aventuras en http://www.facebook.com/batecmobility y www.batec-mobility.com
Raúl

Raul Martinez, Valdepeñero  hace más de 20 años y siendo un chaval, un accidente en una picina le llevo a ser sillero. Informatico retirado y apasionado del turismo y de los viajes, le encanta conocer, junto a su mujer, nuevos sitios y nuevos retos de accesibilidad. Amante de la cultura y vida norteamericana, dedica su tiempo a la motivavion y animar a las personas con discapacidad recién llegadas a este mundo desde su blog "MASVALIDOS", contagiando fuerza y coraje por la vida.

Rocío
Rocío es una apasionada de los viajes a los que no renuncia pese a su discapacidad, una distrofia muscular de tipo miyoshi.  Es una persona muy positiva a la que le gusta mirar la vida con los mejores ojos. Además de viajar, sus otras grandes pasiones son la lectura y nadar.
Sergio
Soriano de nacimiento pero toledano de adopción, ya lleva 11 años en silla de ruedas, así es que es todo un veterano. La lesión le ha hecho ser aún más fuerte y conseguir sus objetivos. El último de ellos ser profesional del ciclismo adaptado participando  en varias carreras para el campeonato de España y prueba UCI, quedando en segundo lugar. También le encanta viajar con su familia, siempre que pueden, y disfrutar de cada momento con su pequeña Celia. Su lema es Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Toni

Sevillano treintañero y sillero viajero. Trabaja en el mundo de la comunicación (radio y televisión) y aporta su experiencia de sillero como educador vial para jóvenes. Viajero por ocio y por amigos, pero siempre con ganas de descubrir o simplemente disfrutar de otros aires. Tiene un blog que comienza con la frase “Las vueltas que da la vida” en el que cuenta sus experiencias y peripecias varias y ahora participa también en la nueva andadura de Siller@s viajer@s. Podéis saber más de él en  http://tonimartin2006.blogspot.com.es/

Txell

Sillera viajera de convencimiento porque recorre el mundo al lado de Joan, su marido, parapléjico desde 2010. Le encanta viajar y descubrir nuevos sitios a lo largo y ancho del mundo. Comparte con Joan un interesantísimo blog de viajes en silla de ruedas http://travelinawheelchair.blogspot.com.es/ y ahora colabora también con Silleros Viajeros.

Virginia
Esta madrileña  antes de la lesión medular tuvo la suerte de conocer algunas ciudades preciosas a las que le encantaría volver. En 2013 una caída la dejó en silla de ruedas y, aunque no viaja mucho, cuando lo hace lo disfruta al máximo. Está encantada de poner su granito de arena en el blog Viajeros Silleros para ayudar a preparar viajes a todos aquellos que les pueda servir su experiencia. Licenciada en Comunicación Audiovisual y especializada en dirección de fotografía, le apasiona todo tipo de proceso creativo. En sus viajes podría tirarse horas fotografiando cada detalle. Además, desde que utiliza el handbike Batec, puede meterdr en rincones insospechados para seguir capturando momentos únicos. Podéis seguir sus rodadas en: www.viviendorodando.wordpress.com