Experiencias Silleras

El valor del compañerismo

Gema Hassen-BeyGracias compañeros por hacer realidad la rampa de acceso en TVE

Cuándo visionáis el programa de tve, a mi me veis salir, entrar de los sitios y pasear,  sin ningún problema. Pero lo que no veis son las peripecias que tengo que superar para grabar cada programa.

Me refiero a las barreras arquitectónicas que encuentro diariamente para realizar mi trabajo en tve y acceder a maquillaje, peluquería, baños. Y otras que encuentro en las localizaciones exteriores, como calles y algunas de las casas de las familias que hemos ido a visitar.
Es una de las reivindicaciones que quiero hacer ya que parece que los platós de televisión nunca se hicieron pensando en que las personas con movilidad reducida podríamos ir como público a ver alguno de los programas. Y por supuesto, lo que ya nadie imaginó es que una artista o presentadora como es mi caso, con silla de ruedas, pudiese ir a trabajar. Mis compañeros de Tve, me han visto superar pacientemente estas barreras día a día. Y finalmente, ha tenido que llegar la segunda temporada en emisión del programa para que las cosas empiecen a cambiar. Cambio que como siempre, ha venido de las personas más cercanas, a las que nunca vemos, pero cuyo trabajo es fundamental para que cada pieza se realice de manera profesional. En este caso han sido mis compañeras de maquillaje, Rita, Isabel, Cynthia.. y mi querido productor, “Chiqui” los que se han solidarizado conmigo. La semana pasada me comentaron que habían visto el programa y  les gusto mucho. Y que era un tanto incomprensible “¿Cómo en un programa dónde la presentadora esta en silla que se llama “el mundo se mueve contigo” no pueda acceder ni a maquillaje. ¡Esto lo vamos a cambiar!” Me dijeron. ¡Y vaya si lo han hecho! En apenas una semana, han llamado a los responsables del área en tve. Estuvimos hablando con ellos y una vez sensibilizados, los compañeros, la verdad es que no han tardado en ponerse literalmente, “manos a la obra”. Hoy hay una rampa en lugar de una escalera. Y me alegra haber aportado mi granito de arena, porque esta rampa no solo me ayuda a acceder a mi. A partir de hoy ayudará a cualquier persona con movilidad reducida que vaya a tve, a las personas mayores y al personal que trabaja allí, a las maquilladoras, que trasladan los racks de maquillaje a los platós y al personal de limpieza que  podrá acceder con sus carros a este área, para realizar mejor su trabajo. De esta forma se cumple una vez más la máxima de que lo que es bueno para nosotros es bueno para todo el mundo. Y que quienes promueven estos cambios, son siempre las personas que entienden que las cosas tienen que cambiar y reaccionan de manera proactiva para que estas mejoras sean posibles.

Este si que es un ejemplo de solidaridad y juntos hemos hecho más verdad que nunca el lema del programa.  “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”
Muchas gracias compañer@s de tve.

Escrito por Gema Hassen-Bey.

Podéis seguir sus rodadas en http://www.hassen-bey.blogspot.com.es/

Escribe el comentario