Experiencias Silleras

¡¡¡Feliz día del Padre!!!

Muchas son las aventuras que Izaskun y yo vamos viviendo desde que nos conocimos. Mucho más desde que me muevo en silla de ruedas pero esta última en la que nos hemos embarcado va a ser especialmente emocionante.

¡¡¡¡La magnífica locura de ser padres!!!!

Si todo va bien, en unos meses se unirá a nosotros un nuevo tripulante en Silleros Viajeros, nuestro hijo.  Nuevas aventuras nos esperan en las que el turismo accesible nos beneficiará aún más si cabe, ya que como siempre hemos creído, los entornos accesibles nos favorecen a todos, y ahora, también lo veremos desde el punto de vista del turismo familiar.

Como hoy es el DÍA del PADRE he querido compartir con vosotros esta gran noticia como un regalo muy especial.

Os adelanto que seguiremos viajando para descubrir nuevos lugares a los que todos podamos llegar.

Ya estamos preparando la indumentaria para viajar con el peque. Mochila para llevarlo en mi pecho, arneses para cuando crezca un poco más y un patinete que acoplaremos a la silla para que se suba cuando sea más mocete.

Si se os ocurren ideas y consejos, todos son bienvenidos. Seguro que entre vosotros habrá más de un padre sillero que pueda compartir sus trucos para viajar con peques.

Desde aquí aprovecho para felicitar a todos los padres compartiendo con todos vosotros este dulce momento que estamos viviendo

MARIA SAENZ ABAD 19/03/14 10:19

Hola chicos, primero daros mi enhorabuena, bueno ya estuve con Izaskum y le dije cuanto me alegraba. Es una experiencia fantástica ser papas te desvaratan tu vida pero merece la pena con creces.
Veo que estais preparando la llegada de vuestro bebe y si me permitis os dare un consejo en cuanto a la mochila para que portees al bebe, tanto tu como Izaskum. Desconozco si ya habeis adquirido alguna pero mi recomendacion es que useis un portabebe ergonómico (fular/bandolera de anillas, o similares). Por mi experiencia cuando nacio mi hija mayor, Olga, compramos una mochila comercial que nos destrozaba la espalda (le gustaba mucho ir en brazos) me informé y descubrí una web Redcanguro y tras mucho leer y pedir informacion llegue a contactar con una chica de Calahorra que ademas llevaba los grupos de lactancia (Toya Castillo) hice un curso con ella para aprender a colocar a la peque. Ya era algo mayorcita pero seguia queriendo brazos y me solucionó la vida, nuestra bandolera de anillas. Con mi segunda hija más de los mismo (mucho brazo) pero con ella desde pequeñita use fular y bandolera, es una sensación maravillosa tenerlos dormiditos en tu pecho y tu poder ir haciendo otras cosas sin que tu espalda se resienta.
Creo recordar que en la web que os comento (Red Canguro) habia testimonios de familias con el padre o madre en silla de ruedas, podeis consultar.
Igual ya estais informados pero por si acaso no esta demás que conozcais otras opciones yo estaba muy perdida.
Un abrazo a los dos, María

    Kity 19/03/14 10:23

    Muchas gracias María. La verdad es que estábamos dudando en qué tipo de mochila comprar. Vimos una que me pareció cómoda pero probaré esta opción que comentas. La experiencia es un grado y por lo que comentas pinta bien. Muchas gracias de nuevo y ya iremos contando.
    Un abrazo rodante :-)

MARIA SAENZ ABAD 19/03/14 10:37

De nada Kity, aqui estamos para lo que sea.

    Kity 19/03/14 10:42

    ;-)

Vanessa 10/04/14 08:55

Hola chicos!! Enhorabuena por vuestra paternidad.
Yo soy Vanessa una chica de 30 años con diversidad funcional y en febrero del año pasado mi marido y yo tuvimos un bebè, Biel. Un niño precioso que nos ha cambiado la vida por completo a mejor.
Agradezco haber encontrado vuestro blog porque tenemos algún problemilla a la hora de encontrar hoteles y lugares adaptados para viajar con la silla y mas ahora con un cochecito de bebe.
Os iré siguiendo y tomare nota den los lugares que vayáis indicando y mencionando.
Yo que vivo en Barcelona junto con Albert mi marido vivimos la experiencia de volar en globo con la empresa http://www.nitivol.com o en google poner “vol de coloms”. Fue increible y maravillosa. Espero que pueda ser también de vuestro interés.
Un saludo silleros!
Estamos en contacto

    Kity 10/04/14 10:44

    Hola Vanessa,
    En primer lugar ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Un pequeñajo en casa seguro que es una fuente inagotable de aventuras y momentos únicos. En breve podremos vivirlos nosotros también… ¡¡¡¡Qué nervios!!!!!

    Por otra parte, nos alegra que te haya gustado el blog y te invitamos a que te des una vuelta por http://www.equalitasvitae.com, el portal donde publicamos información detallada sobre las condiciones de accesibilidad de alojamientos y muchísimos recursos turísticos que podemos disfrutar con silla de ruedas. seguro que encontráis información que os resulta útil.

    En cuanto al vuelo en globo con Vol de Coloms, la verdad es que es genial. Nosotros lo probamos el año pasado y alucinamos. Te dejo aquí el enlace del post que escribimos por si te apetece echarle un vistazo y recordar tu experiencia.
    http://www.sillerosviajeros.com/portfolios/volar-en-globo-con-silla-de-ruedas/

    Nos alegra infinito tenerte por aquí y ya sabes…si te animas puedes formar parte del grupo de colaboradores de SILLEROS VIAJEROS compartiendo tus experiencias con todos nosotros.

    Un abrazo rodante :-)
    Kity

Escribe el comentario