Experiencias Silleras

Juguetes para silleros

Hace unos días estuvimos en Madrid visitando ORTOMEDICAL CARE, la feria de ortopedia y ayudas técnicas para descubrir qué nuevos “artilugios” había por el mundo que nos pudieran facilitar un poco la vida. Volví a casa con los colmillos afiladísimos…increíble la cantidad de cosas chulas que se pueden comprar con dinero…la pena, como siempre, la carestía del vil meta (argggggg)


En sillas de ruedas había mucho y variado, en colores, diferentes materiales, de chasis fijo, plegables… en fín, para todos los gustos pero entre todo lo que vi, una fue la que más me llamó la atención. Un nuevo modelo de silla RGK que pleiga su parte delantera y el respaldo hasta dejarla reducida al tamaño de una maleta de mano. Pese a sus reducidas dimensiones es de chasis fijo aunque lo que no es tan reducido es el precio, que oscila entre los 3.200 y los 4.990 €. Si hablamos de electrónicas, una locura las sillas de bipedestación de OttoBock o las diferentes Segway


En handbikes también ha evolucionado muchísimo el mercado, las hay con cuidada estética y la más amplia gama de colores como las que presentó BATEC,con diversidad de tamaños de ruedas como las de RODEM, eléctricas, semi-eléctricas y nuevas casas que se introducen en el mercado como Sunrise (esta se lanzará en enero)  o un modelo Italiano de Guidosimplex que se acoplan fácilmente a cualquier silla.


En Scooters también hay variedad. Muy chulas las nuevas Colobrí de Invacare en colores muy llamativos. Las hay de dimensiones reducidísimas que se pueden plegar como si fueran un maletín y para los amantes de las Chopper hay un modelo que os dejará flipados.



Luego vimos cosas curiosas como una capota de plástico para scooters, genial para los días de lluvia, sillas de rueda para oficina, grúas de piscina portátiles e incluso un modelo de grúa especial para hacer accesibles picaderos de los amigos de METALU

Pero si por algo realmente mereció la pena ir a la feria fue por conocer físicamente a amigos virtuales con quienes hablamos a través de las redes sociales y a los que por fin pusimos cara. ¡¡Fue genial conoceros chicos!!!

Como veis, un variadito de “chucherías” que nos harían la vida más sencilla. Alguna de ellas creo que caerá en breve… Os iré contando.

Kity

 

Escribe el comentario