Experiencias Silleras

NUEVO PREMIO PARA SILLEROS VIAJEROS

Empezar el día con un premio no es algo que ocurre todos los días y mucho menos cuando quien te lo otorga es otro blog pero esto es lo que nos ha pasado esta mañana y la verdad es que estamos encantados.

www.elcaminodemarian.com es quien ha decido que nos merecemos este reconocimiento. El suyo es un blog dedicado al turismo en el que nos descubre rincones increibles de los lugares más insospechados de nuestra geografía.

Cuando se nos da un premio de este tipo debemos seguir una serie de normas:
Nombrar y agradecer el premio a quien lo ha otorgado.
Responder a las once preguntas que te realiza.
Redactar once preguntas para que contesten los blogs a los que Silleros Viajeros, otorgue el premio Award.
Informar del premio a todos los blogs a través de las redes sociales.
Visitar los blogs que han sido premiados junto al mío.
Y antes de dar los premios contesto a las preguntas que Marian  ha formulado:

¿Cuál es tu próximo destino?
Cantabria. Mañana mismo salimos hacia Cantabria para participar en un blogtrip de turismo accesible en el que tendremos la oportunidad de conocer esta magnífica zona del Norte de España.  Todavía no sabemos qué sorpresas nos esperan pero seguro que disfrutamos como  niños. Por supuesto descubriremos lugares accesibles que después compartiremos en el blog con todos nuestros seguidores.

¿Cuál es el lugar con el que sueñas y todavía no has podido ir?
Tailandia. Era un destino que tenía en mente antes del accidente pero no me dió tiempo… Ahora con la silla lo veo un pelín más complicado pero no imposible. Todo llegará.

¿Cuál es el motivo por el que creaste el blog?
Porque quería que fuera un punto de unión en el que las personas que se encuentran en situaciones similares a la mía contaran sus aventuras y desventuras de recorrer mundo a lomos de sus sillas de ruedas, son sus bastones o con las limitaciones que cada uno tenga.
Con ello queremos por un lado demostrar que a las personas con discapacidad nos gusta viajar así que es importante que cada vez haya más lugares accesibles para todos. Por otra parte queremos compartir los lugares accesibles y las experiencias que vamos descubriendo con  otras personas con discapacidad para animarles a salir, viajar, vivir.
Tu primer viaje
Uno de los primero viajes que hice después de estar en silla de ruedas fue a Fuentedé. Lo recuerdo como algo muy especial porque a mí siempre me gustó el monte y esta era la primera vez que lo volvía a “pisar” después del accidente.
Todavía me emociono cuando lo recuerdo.

¿Has viajado alguna vez solo/a?
Nunca lo hacía antes y sigo sin hacerlo ahora. No porque piense que ir en silla me limite las posibilidades sino porque creo que una de las mejores cosas que tiene un viaje son los compañeros. Los lugares pueden ser o no maravillosos dependiendo de cómo los vivas y de quien te rodee y yo en ese aspecto soy muy afortunado. Tengo los mejores compañeros de viaje que se pueden pedir.

¿En algún viaje has sentido miedo ante alguna circunstancia ajena a ti?
Jajajajaja (léase como risa nerviosa)
¡¡¡¡¡Si!!!!! Siempre que tengo que viajar en avión. No se que me da más miedo, si el avión o que me pierdan la silla por el camino

El peor aeropuerto donde has estado
No digo que sea el peor pero sí fue la peor experiencia que he tenido desde que me muevo con silla de ruedas. Fue hace mucho tiempo, de hecho el primer vuelo que hice en silla. Fue en el aeropuerto de Vitoria. Volaba a Londres pero el avión no tenía finger y me subieron en una especie de “silla de tortura” sin sujección alguna. Los chicos que me estaban subiendo no tenían mucha práctica y faltó nada para terminar los 3 en el suelo.
Por fortuna hoy las cosas son muy diferentes y al menos hay personal formado en todos los aeropuertos españoles.

La comida más rara que has probado en destino
No se si se le podría llamar comida…fueron termitas y las comí en Costa Rica. LA verdad es que no estaban nada mal. Sabían a pollo con limón. La verdad es que yo soy de buen comer… jejejejeje

País que has visitado con un clima insoportable
Todavía no lo he descubierto… Creo que me falta mucho por recorrer.

¿Qué es lo que te aporta el blog?
La posibilidad de descubrir un montón de lugares fantásticos, algunos porque los he visto y vivido en primera persona y otros porque los vivo con las experiencias de otros colaboradores y amigos silleros viajeros.
Las preguntas que os propongo yo son las siguientes:
Si tuvieras que que elegir un destino en el que pasar el resto de tu vida ¿Cuá sería?
A la hora de organizar un viaje ¿Cuáles son tus prioridades?
¿Prefieres viajar sólo o acompañado?
¿Dónde buscas inspiración para escribir tus posts?
Eres de los que organizan una escapada con mucho tiempo o de los de “La aventura es la aventura”.
¿Qué te motivó para tener tu propio blog?
¿Cambiarías algo de tu blog?
¿Qué tipo de alojamiento buscas para tus escapadas? (Pequeños hoteles con encanto, hoteles de ciudad con excelente ubicación,  hostels urbanos, campings…)
¿Cuál va a ser tu próxima aventura?
Cuéntanos la situación más divertida que te haya ocurrido en un viaje.
¿Por qué has elegido a los blogs que vas a premiar?
Y mis blogs premiados son;

¡¡¡¡Enhorabuena a todxs!!!!



El Guisante Verde Project 26/04/13 09:46

Muchas gracias, compis!
A seguir trabajando como lo hacéis.

Saludos!

    Kity 29/04/13 21:34

    De nada chicos! Mil gracias a vosotros por vuestro apoyo y un abrazo rodante virtual hasta que os lo podamos dar en persona :-)

    izaskun 29/05/13 11:12

    Gracias a vosotros, sois un referente en la blogosfera viajera. Un abrazo rodante ;-)

Escribe el comentario