Al Filo de lo Imposible en Mazarrón

Nuestro amigo y colaborador ANTXON ARZA acaba de volver de Mazarrón donde ha rodado otro capítulo para Al Filo de lo imposible.

Ahí van sus andanzas.



Nuestra idea inicial era ir a rodar a Marruecos. Buscabamos un paisaje espectacular en el que entrevistar a los ciclistas Juan Francisco Cerezo y Juan Manuel Montero.

Juanfran nos dijo que el tenía localizados lugares muy espectaculares en Murcia y nos animó  a que nos instalaramos en Mazarron donde teníamos el apoyo del Ayuntamiento y de Aqualia para toda la logística. Le hicimos caso y estamos encantados del resultado. La provincia de Murcia nos ha sorprendido con una enorme variedad de paisajes de una belleza extraordinaria y sobre todo la zona de Mazarrón nos ha ofrecido unos rincones fantásticos para el rodaje como podéis ver en las fotos que adjunto.

El rodaje ha sido muy divertido, Juan Francisco es una persona muy ocurrente que le saca punta a todo y que de todo se ríe, repite las veces que haga falta,  está fuerte como un toro y sobre todo nunca pierde la sonrisa.

Juanma me dejó alucinando desde el primer momento que lo vi montando en su bicicleta, la maneja con una destreza impresionante, la pone a una rueda, suelta el manillar te sigue hablando mientras hace el caballito y suelta las manos del manillar como si nada, pasa a hacer un invertido, salta zanjas, vuela con su biciclo, hace cosas que parecen imposibles.

Juanfran nos descubrió el truco, nos dice: creo que a Juanma  lo manejan como a una marioneta con hilos, ahora tenemos que conseguir ver esos hilos. Juanma se ríe pero no lo desmiente, no puede ser de otra manera, es imposible que por si sólo maneje la bicicleta con tanta destreza.

Así hemos pasado el rodaje, entre risa y más risas buscando “lo hilo” como se denominan en Murciano esos cables invisibles que maneja no sabemos quien para que Juanma pueda hacer las mil piruetas y dejarnos a todos boquiabiertos.

Al final perece que Juanfran también tenía “lo hilo” el decía que le había conseguido quitar uno y su bicicleta comenzaba a rodar sobre una rueda una y otra vez…

Ascensos en equipo, trabajo de gregarios de oro para llevar en volandas por las pistas a un cojo que no dejaba de alucinar por la belleza de los limoneros.

Mi carricoche BATEC ha vuelto a ser una gran ayuda, con el he podido acompañarles por las pistas, por su puesto en las bajadas en el llano y en algunas subidas, eso sí cuando las subidas tenían mucha pendiente me agarraba como una lapa al trasportín de Juanfran y Juanma me empujaba por la espalda, ascensos en equipo, trabajo de gregarios de oro para llevar en volandas por las pistas a un cojo que no dejaba de alucinar por la belleza de los limoneros.

Hemos madrugado mucho para tener buena luz de mañana y se nos ha hecho muy tarde más de un día para aprovechar los cálidos rayos del atardecer los miembros del equipo de TVE, Carmen, Toñin, Luismi y Alberto encantados con las imágenes obtenidas y transportados por el gran Antonio que ha sido una enorme ayuda en las zonas más trialeras para mi silla de ruedas, miembros de la sociedad geografica de la región de Murcia que nos han acompañado todo el tiempo y Javier más conocido como Papuchi en aquella región nos ha hecho algún bonito cameo con ese moreno tan radiante.

Escrito por Antxon Arza.

Si queréis seguir sus rodadas podéis hacerlo en www.antxonarza.com

 

Rafael Hortal Navarro 21/02/14 22:01

Estoy encantado de que mis fotos sirvan como testimonio para el relato del rodaje de AL FILO en La Región de Murcia, aunque no figure mi nombre. Saludos a todos.

    Kity 24/02/14 11:25

    Hola Rafael, las fotografías nos las ha facilitado nuestro colaborador Antxón Arza, quien a su vez las publicó en su propio blog, al que hacemos referencia en el post.
    Disculpa que no se te haya nombrado pero nosotros desconocemos la procedencia de los contenidos que nos facilitan nuestros colaboradores.
    Un abrazo rodante
    Kity

Escribe el comentario