Bariloche, Argentina en silla de ruedas

Nuevo capítulo de Sara y Pablo de http://wheeltravels.org/ en su aventura sudamericana sobre ruedas, esta vez llegando ya a Bariloche.

Dejamos Calafate y cogemos un avión rumbo San Carlos de Bariloche, sabemos que queremos alquilar un coche para hacer la ruta de los 7 Lagos, así que después de planear que Nochebuena y Navidad lo pasariamos aquí sabemos que tenemos muchos días y estamos más tranquilos.

Día 1: de Bariloche (A) a San Martin de los Andes (B)

Con pronóstico de lluvia hasta el 27 de diciembre salimos de Bariloche hacia San Martin de los Andes, recomendados por la agencia hacemos el camino más largo y menos asfaltado pasando por Villa Traful,  camino de ripio y llueve mucho pero las vistas son increibles. es una zona que la gente suele acampar, el camino está lleno de zonas de campings libres, zonas de camping organizado y hoteles. Seguimos disfrutando del camino hasta San Martín de los Andes, donde pasamos la tarde y la mañana siguiente esquivando la lluvia y disfrutando del Lago Lacar.

Día 2: de San Martin de los Andes (B) a Villa la Angostura (C)

Salimos de San Martin de los Andes rumbo Villa La Angostura, aún con lluvia haciendo una parada en el Lago Hermoso, y en un par más de miradores más antes de llegar a Villa la Angostura que nos recibe con sol. Paseamos por el lago Nahuel Huapi

Día 3 y 4: Villa la Angostura  (C) a El Bolson (D)

A medida que nos acercamos al Bolson el clima mejora un poco, las vistas siguen siendo increibles y podemos para a comer en sitio privilegiado, a orillas del Lago Mascardi, por esa rutas no hace falta buscar los lugares donde parar, esta lleno de entradas a campings y a orillas del lago donde descansar que quitan el aliento.

Este pequeño pueblo hippie, en el cual sólo las calles principales están asfaltadas es conocido por la feria artesanal que se hace los jueves y los sabados. A 18 kms del pueblo está el Parque Nacional Lago Puelo, dentro del parque esta el Bosque de las Sombras, un pequeño recorrido con pasarelas (algo rotas) que te hacen pensar que estás en un cuento.

Después de estos 4 días volvemos a Bariloche, a orillas del lago Nahuel Huapi esta ciudad llena en esta epocas por escolares de vacaciones ofrece turismo de ocio  y de aventura (raftings, kayaks, paseos a caballos), actividades un poco complicadas para silla de ruedas, aunque nosotros no lo hicimos porque el clima no acompañaba nos quedamos con ganas ya que la agencia de viaje nos dijo que podiamos hacer un descenso sin complicaciones. El centro lleno de tiendas de chocolates restaurantes y tiendas de ski, no esta demasiado adaptadas. Las calles son empinadas y algunas aceras rotas, pero como en todas las ciudades a medida que te alejas del microcentro la cosa se complica más aún.  

Datos Prácticos

Bariloche:

- Dormir: Bariloche Center en San Martín 127. Hay un hostel en el último piso, y hay muchos departamentos libres en los demas pisos que se alquilan por noches.

- Comer: Sant´s Bier accesible y con baño adaptado

- Agenica de Viaje: Transita lo natural

San Martín de Los Andes

Dormir: Nosotros dormimos en el Puma Hostel, no dispone de habitaciones adaptadas pero para acceder sólo hay un mini escalon y las habitaciones están en la planta baja, Las habitaciones son amiplias pero el baño tiene la puerta estrecha –> 180 ARS

Villa La Angostura

Dormir: Bajo Cero Hostel, esta en la entrada del pueblo, hay una rampa (bastante pronunciada para acceder) y habitaciones amplias en la planta baja con baños amplios –> 250 ARS

El Bolson

Esta lleno de hostels, cabañas y hoteles, por lo pequeño que es el pueblo hay mucha oferta para dormir, nosotros dormiamos en una cabaña a pie de calle y accesible la entrada pero sin baño adaptado para sillas de ruedas. –> 200 ARS

Escrito por Pablo y Sara.
Podéis seguir sus rodadas en http://wheeltravels.org/

Escribe el comentario