Canada en silla de ruedas
Canadá es ese inmenso País al cual a toda persona que le guste la naturaleza salvaje y el bolsillo se lo permita no puede fallar. Nuestro viaje fue por la región de British Columbia y la intención de mismo era visitar tres de sus muchos parques Nacionales (Jasper, Yoho y Banff).

Quizás no es justo pero normalmente la primera impresión que te llevas de una cuidad o de un País es por donde entras a él y en este caso el aeropuerto de Vancouver no decepciona para nada desde la modernidad del mismos hasta el trato del personal a la hora de salir del avión como el ayudarte en lo que necesites en su interior (varios premios así lo corroboran).

Amabilidad, educación e integración son las características de Vancouver.

Ya en el exterior realmente lo primero que te llama la atención de la cuidad de Vancouver es la gente que lo forma ya que lo digo sin dudarlo es una ciudad en la que la amabilidad , educación y el sentirte integrado con ellos desde el primer día que andas con tu silla dando vueltas por sus calles se palpa. Nuestro viaje nos iba a llevar desde la Ciudad de Vancouver hasta la de Calgary pasando por los diferentes parques Nacionales, para ello alquilamos un coche.

Parque Nacional de Jasper

El Parque nacional de Jasper es ese lugar en el que el buen amante de la naturaleza no puede dejar de visitar por ningún concepto en su estancia en Canadá, quizás no es un parque tan conocido con el de Banff pero quizás eso le da ese punto de más respecto a otros.

En primer lugar como todo parque nacional de Canadá tendréis que pagar una tasa para entrar en él y va en función de los días en los que vas a permanecer visitándolo, a la entrada del mismo os harán entrega de la MOUNTAIN GUIDE la cual es indispensable para no perder detalle de ninguna de sus maravillas, normas de los parques, fauna que nos podemos encontrar etc. En este guía está perfectamente indicado todos lo sitios a visitar y cual son accesibles así como dificultades que os podéis encontrar y algún otro dato mas de interés.
Todo los lugares de interés están en los alrededores de la ciudad de Jasper la cual vive gracias en su gran mayoría del Turismo y otra gran parte del transporte ferroviario ya que en él se unen varias líneas de trenes de la British Columbia.
Lo normal en Jasper es dormir en hoteles tipo cabañas (lodge) entre la cuales podréis encontrar habitaciones adaptadas y accesibles sin ningún problema. Una vez instalados en nuestro lugar de descanso no queda otra que coger el coche , bici o el medio de transporte que se precie para poder llegar a los sitios a visitar.
La primera impresión que te llevas es la de Dios mío naturaleza 100% salvaje los animales te rodean por todos los lados, como nota os diré que no hay cobertura de móvil en casi ningún lugar turístico libertad al 100% . Los lagos son una de sus mayores atracciones de este parque, los cuales son visitados por el turismo. Las normas en todos estos punto de visita son muy muy rigurosas, no hacer ruido , no ensuciar etc. Para que os hagáis una idea la multa por ensuciar son 1000$ CAN. automáticos os podéis hacer una idea el porque de esta maravilla.

 

Parque Nacional de Yoho y Banff

En los limites del estado de British Columbia nos encontramos con las ultimas dos maravillas que voy a presentaros por una lado el Parque Nacional de Yoho con su maravilloso Emerald Lake y por otro lado el parque mas conocidos de todos los de British Columbia el Parque Nacional de Banff.
En el corazón del parque nacional de Yoho nos encontramos con su lugar mas turístico el Emerald Lake o Lago Esmeralda como podéis ver las imágenes hablan por si solas. Este lago esta formado con una especie de isla la cual esta rodeada por este maravilloso lago y el cual dormimos en un impresionante lodge. Para que os podáis hacer una idea a este lago no se puede llegar en coche directamente, un kilometro antes encontrareis un parking en el cual hay que dejar el coche e ir caminando ¡Tranquilos! en ese parking encontrareis una pequeña recepción en la cual tocando el timbre y avisando te vienen a buscar.
Dejando atrás el parque nacional de Yoho nos encontramos en pocos minutos con el parque más conocido y turístico que encontramos en todas las guías el parque nacional de Banff, y su famoso Lake Louise. El Lake Louise no defrauda en nada desde su maravilloso lago verde azulado como sus glaciares de fondo, este parque es totalmente accesible y al cual se puede visitar tranquilamente con nuestra silla.
Por ultimo nos encontramos con la ciudad de Banff la cual se encuentra a 30 min escasos del Lake Louise desde la cual podéis visitar todos los lugares turísticos que posee Banff (lagos, Montañas etc). En el mismo Banff se pueden encontrar diversos hoteles los cuales ofrecen habitaciones adaptadas.
Desde Banff a un par de horas en coche llegamos a Calgary desde donde pusimos rumbo a casa.
Resumiendo por si alguien se anima a visitar estas maravillas en la British Columbia en Canadá es quizás el País que mejor adaptado he encontrado de los que he visitado hasta el día de hoy y no solo por lo bien adaptado que esta sino por la amabilidad de la gente que lo forman.
Escrito por : Iñaki Otazua
Elena 27/02/13 10:01

¡¡¡Impresionantes imágenes!!!!
Mipadre también va en silla de ruedas y por eso sigo todos vuestros viajes . Nos sirven para descubrirnos lugares a los que siempre huebiéramos creido que no podríamos llegar.
este viaje a Canadá, creo que por cuestiones económicas nunca lo haremos pero con este post nos lo habéis hecho vivir un poco más cercano.
Muchas gracias y seguid así silleros viajeros.
Como vosotros decís, un abrazo rodante.

Elena

    Kity 28/02/13 19:01

    Muchas gracias Elena! Nos encanta que disfrutéis con las aventuras y desventuras de este grupo que formamos los silleros viajeros.
    Ah!!! Y nos encanta que se vaya contagiando esta “fiebre” de los abrazos rodantes :-)

Escribe el comentario