Chicago en silla de ruedas

Chicago, o ciudad del viento como la denominan, es una de esas ciudades, la cual te deja totalmente enamorado, no se si por su rascacielos o por su imponente lago Michigan pero la verdad, es una ciudad desde el punto de vista arquitectónico, alucinante.  Nuestra estancia allí fue de 4 días la cual nos permitió visitar todos sus lugares turísticos en importancia.


Deciros que, como toda ciudad de USA, es una ciudad que está perfectamente adaptada, se palpa desde hace muchos años, ya que hay zonas que quizás están un poco obsoletas pero perfectamente adaptadas.

En Chicago ser “sillero” tiene sus ventajas

Chicago es una ciudad bastante lisa la cual facilita bastante nuestra movilidad sillera, en USA se puede decir que las personas en silla son tratadas con mucho mucho respeto y podréis encontrar muchos beneficios en la gran mayoría de actividades. Chicago no podría ser menos, en nuestro caso compramos un bono el cual incluía entradas a dos museos, acuario, planetarium y su imponente torre Willis (Sears Tower) aplicándonos un descuento por ser “hándicap” como nos llaman allí a las personas con algún “problemilla”.

Otra cosa que no podéis perderos es  ir al NavyPier y montar en un barco que os dará un paseo por el lago Michigan y poder alucinar con el Skyline de Chicago ¡una pasada!

Como os he comentado anteriormente, visitamos dos museos: el Field Museum de Historia Natural y el museo de la Ciencia y la Industria (Museum of Science and Industry) los cuales merecen la pena visitar sin duda. Por otro lado, en el mismo bono teníamos entradas para el Planetarium y Aquarium los cuales también están muy bien pero nada del otro mundo.


 Sin duda lo que más me gustó fue la visita a la Willis Tower de noche, algo impresionante ver Chicago desde las alturas.

Resumiendo, Chicago es una ciudad la cual se puede visitar perfectamente en silla sin ningún problema y al contrario que New york es una ciudad mucho más tranquila, personalmente me sentí mucho más cómodo.

Escrito por Iñaki Otazua

Milagros 22/02/16 16:17

Hola! Muchas gracias por la información, siempre es muy útill!!! Quería preguntarte en qué hotel te hospedaste y cuáles fueron puntualmente tus actividades durante tu estadía, además de bares y restaurantes accesibles.
Muchisimas gracias!
Milagros

arantxa 01/03/17 14:44

Hola muchas gracias por tu información!. Quería preguntarte, por que al ser un viaje largo, el tema aseos, no se si es accesible en el avión, por lo que yo he estado queriéndome informar no los hay, y es lo que me para de hacer un viaje tan largo. Con que compañía fuíste? Gracias. Arantxa

Escribe el comentario