CICLISMO ADAPTADO EN GIRONA

Las vías verdes (antiguos recorridos de trenes mineros), son en su mayoría unos recorridos perfectos para disfrutar con silla de ruedas, handbike, bicicleta, en familia o con amigos. Sus leves pendientes del 8% en su mayoría, debido a que las máquinas del tren no podían subir más, la adecuación para su uso como senderos para todos y los lugares tan bonitos por donde discurren, son perfectos para realizar como mínimo una excursión.

Nosotros recorrimos la Vía Verde de Ferro y el Carbo, un tramo de 10 Km. entre Sant Joan de les Abadesses y Ripoll, a favor de pendiente y con un día inmejorable. Pinchando AQUI podéis ver toda la información de accesibilidad

 

Éramos un grupo bastante amplio y parecíamos los de la serie “Verano Azul”, todos con bicicleta o handbike. Como no, yo me identificaba más con el “Piraña”, por lo torpe que parecía, no por lo gordito, que también.

Lo tienen muy bien montado, ya que te alquilan todo, bicicletas, handbikes, etc. Fijaos si lo hacen bien, que si no quieres hacer el recorrido de ida y vuelta porque te parece demasiado largo, pueden venir a buscarte al final del recorrido incluso con transporte adaptado. Vamos, un lujazo.

En ambos lugares, tanto al principio como al final existen zonas de servicios con baños adaptados.

El recorrido dura aproximadamente una hora y media, pero disfrutamos como chiquillos con zapatos nuevos. El paisaje es precioso y la tranquilidad del lugar merece la pena. Durante el recorrido no paras de encontrarte con gente que te saluda y te sonríe. Si es que el efecto que nos produce a todos este paseo es ese, felicitad, bienestar y tranquilidad.

Al final del trayecto, nos acercamos a Ripoll llaneando y tuvimos que trabajar un poquito más para llegar a nuestro destino final. Para ser la primera vez que usaba una handbike (voy a ser modesto), no lo hacía nada mal, o eso me parecía a mí.

Acabamos el recorrido en el CAT (Centro de Acogida Turística) de Ripoll, donde pudimos degustar un pequeño tentempié para recuperar fuerzas y poder proseguir con el viaje.

Pasamos un día magnífico y hasta nos pusimos un poquito morenos,  aunque al día siguiente me esperaban buenas agujetas….


Escrito por Kity.
Podéis seguir sus rodadas aquí

Alex 04/05/16 11:15

Queremos hacer la via verde dentro de unos 10 dias.
Iremos con una silla de ruedas eléctrica.
Necesitaríamos saber si a lo largo de los 10km hay escapatorias hacia la carretera por si nos quedáramos sin batería y tuviéramos que pedir un taxi.

Gracias.

    Kity 04/05/16 12:22

    Hola!
    Te recomiendo que te pongas en contacto con el Consorcio de Vias Verdes de Girona. Ellos te pueden dar en detalle toda la información que necesites en esta materia
    Su web es http://www.viesverdes.cat/ES/1/home.html
    T 972 48 69 50 · F 972 48 69 59 · info@viesverdes.org
    Espero que lo disfrutéis mucho y ya sabes, si a la vuelta te apetece compartirlo, aquí estaremos deseando leerte.
    Un abrazo rodante :-)

Escribe el comentario