COSTA DORADA- BRAVA-ROSES CON SILLA DE RUEDAS

En nuestra última escapa pudimos disfrutar de unos cuantos días por la Costa Brava y más concretamente en la ciudad de Roses. Antes de contaros esos magníficos días visitamos a parte de la familia en la ciudad de Cambrils, costa Dorada


Nunca antes había estado en Cambrils y la verdad me pareció una ciudad muy cómoda con grandes paseos y bastante lisa para andar con la silla de ruedas. En honor a la verdad tendré que decir que en la fecha que estuvimos, en Octubre, todo estaba muy tranquilo ya que en la época de vacaciones por excelencia debe estar muy masificado por los comentarios de nuestro familiares.

Cambrils, una ciudad muy cómoda para andar con silla de ruedas

 

Nos hospedamos en el Tryp Port Cambrils con todas las comodidades de este hotel con habitación adaptada – parking adaptado y muy cercano al centro de Cambrils.

Después de un par de días, pusimos rumbo a Roses. Detrás dejábamos unos días magníficos en Cambrils conociendo sus alrededores y disfrutar de un día en Port Aventure.

A media mañana llegamos a nuestro objetivo Roses. Teníamos habitación reservada en el Hotel & Spa Terraza. Un hotel céntrico y en primera línea de playa perfectamente adaptado. Lo primero que hicimos fue pasear por el inmenso paseo que tiene a pie de playa, no podéis perderos las puestas de sol algo alucinante!! tras conocer un poco la ciudad nos metimos en una oficina de turismo para que nos recomendasen qué visitar en los tres días que teníamos por delante.

Uno de los días lo dedicamos a conocer los alrededores de Roses. Nuestra primera visita fue uno de lo pueblos más bonitos que tiene Roses en sus alrededores, típico pueblo de la zona Cadaqués. Os recomiendo que visitéis este pueblo, la zona del puerto es muy muy chula , artistas como Dalí y Picasso han dado nombre a este pueblo. De allí pusimos rumbo al Cap de Creus llegando hasta su faro y poder disfrutar de sus vistas y sus calas.

Otro de los objetivos marcados era visitar Sant Pere de Rodes, un monasterio benedictino construido en el siglo X. Antes de llegar al monasterio pasamos por otro de los pueblos, algo menos conocido pero también muy recomendado el Port de la Selva.

De aquí por una carretera sinuosa se llega  a Sant Pere de  Rodes. Una pena la hora que llegamos ya que estaba cerrado, pero el subir mereció la pena, disfrutamos de unas vistas increíbles.

Al día siguiente lo dedicamos a disfrutar de la magnifica Ciutadells que posee Roses. Aunque no está muy bien adaptada ya que tendréis que andar por encima de la arena y hierba os lo recomiendo , podréis navegar por el tiempo y poder imaginaros lo que era la vida en otra época (Griegos , Romanos y Cristianos) pasaron por aquellas murallas en diferentes épocas.

Nuestro ultimo día lo dedicamos a disfrutar de la tranquilidad de Roses y de su magnífica playa, os recomiendo este destino para poder desconectar unos cuantos días. Hay muchos lugares que no pudimos visitar por la limitación de los días pero volveremos algún día.

 

 

Iñaki & Oihana  www.fly-urrun.com

Isabel Godoy 19/10/15 13:37

Buenas tardes,
me gusta tu blog, nos conocimos en Perpignan, en el programa Natur’Acc. Solo comentarte que en este post tienes un pequeño lio, has puesto Roses en Costa Dorada, y esta en Costa Brava… Roses, Cadaqués, Port de la Selva, Cambrils en Costa Dorada. Puedes cambiar el escrito?

    Kity 19/10/15 15:03

    Hola Isabel, me alegro mucho de saludarte de nuevo.
    Upssss, parece que anuestro colabordor Iñaki le ha patinado la geografía (jejejejejej). Vamos a ello ahora mismo. Gracias mil por la puntualización.
    Un abrazo rodante
    Kity

Escribe el comentario