FRANKFURT CON SILLA DE RUEDAS

Hace unas semanas viajamos a Alemania invitados a la GTM por Turismo de Alemania, que se celebra en Erfurt-Weimar. Aprovechamos el viaje para descubrir esta zona y poder contaros como está en materia de accesibilidad.

Normalmente cuando viajamos al extranjero, solemos visitar grandes capitales o ciudades importantes, pero nos perdemos muchos de los mejores atractivos que ofrece los países, sus gentes y los lugares más autóctonos, como es este caso, que visitamos Thuringia, una provincia del centro de Alemania.


Llegamos a Frankfurt con la puntualidad germana, desde el aeropuerto de Bilbao. Para entrar en boca, hicimos una breve visita a la ciudad. Destruida en la 2ª guerra mundial, apenas tiene reconstruida una pequeña parte del casco histórico, que sirve de muestra al visitante de cómo era la ciudad en la antigüedad.

En la rivera del río Meno, antiguamente bordeada por grandes casas señoriales, han sido reconvertidas a museos. Aquí visitamos el Städel Museum de Frankfurt (museo de arte), principal museo de la zona, acompañados por Joaquín, nuestro guía para todo el viaje y una guía del museo.

Este museo es completamente accesible en todas sus plantas, comunicado por ascensor. El acceso al mismo hay que hacerlo desde el lateral del mismo y dispone de baño adaptado.

Las calles de Frankfurt no presentan mucho problema para la circulación en silla de ruedas, salvo algo que es común e toda la zona, que es un adoquinado que te hace sentir como una batidora, jajajaja. Este adoquinado puede ser más pequeño o más grande según zonas, así también es más cómodo o menos respectivamente.

Para cenar, después de un día agotador por los viajes, estuvimos en el restaurante Margarete en el centro histórico, que tiene baño adaptado y cenamos bastante bien.

Largo día, como comentaba anteriormente……, vamos al Hotel Maritim Frankfurt a descansar y reponer fuerzas para proseguir el siguiente día con el viaje hacia el interior de Alemania.

Por cierto, el hotel estaba muy bien adaptado y la habitación era enoooorme, que placeeeeer……

Al día siguiente teníamos que empezar la ruta de lo que fue una intensa semana descubriendo Thuringia así que no nos dió tiempo de descubrir Frankfurt en más profundidad pero nos dio sensación de que es uno de los lugares a los que tenderemos que volver.

Escrito por Kity.
Podeis seguir sus rodadas en facebook y twitter

Isidro Martín 30/05/15 16:36

Felicidades, me parece que eres de los mejores trasmitiendo, atractivos y encantos de los lugares mas accesibles. Un cordial saludo al equipo

    Kity 03/06/15 07:15

    Uuuuuaaaalaaaaaa!!!! Qué alegría recibir mensajes como éste y más de gente del mundo de la accesibilidad y discapacidad. Se agradecen de corazón porque esa es nuestra mayo recompensa.
    Chute de energía para seguir trabajando en lo que creemos.
    Un fortísimo abrazo rodante :-)

Escribe el comentario