LAS LANDAS CON SILLA DE RUEDAS

El lugar donde nos alojamos es Ondres, Francia, region de Aquitania y situada en el famoso departamento de Landas (principal destino del viaje), llamado el bosque de Europa por sus amplias zonas verdes y boscosas, y que combina lo verde de la vegetación con el azul del mar, ya que está situada en la zona suroeste de Francia y bordea con la costa en toda su extensión vertical.

Fuimos unos cuantos amigos a pasar el fin de semana a esta zona de Francia famosa por su cercania a la naturaleza, lugar tanto de relax, como de actividades, relacionadas con el contacto con el aire libre (asegúrate de que va a hacer un tiempo  aceptable cuando vayas).

Dónde dormir

La zona está plagada de campings, con diferentes modalidades de alojamiento, llámese mobil-home, bungallows o pequeños apartamentos dentro del camping.

En nuestro caso, y el mio particularmente, el camping fue un acierto ya que era un mobil-home muy bien adaptado, con su rampa con buena inclinación en la puerta, baño adaptado y cocina baja, para que desde la silla se pueda cocinar sin mayor problema. Yo sinceramente me fui encantado del alojamiento. Los caminos y senderos del camping eran bastante accesibles y yo en mi caso ningún problema con la handbike eléctrica.

El lugar donde se situaba el camping era precioso porque las casas y las mobil home se habían colocado sin talar ningún árbol, es decir que no guardaban uniformidad sino que estaban colocadas dispersamente, dándole un toque mas natural al lugar. El bar y la recepción también están correctamente adaptados.El camping se llama “Espace Blue Ocean”, y está en Ondres.

 Qué ver

Por otro lado, en el pueblo hay varios senderos y vias verdes, totalmente accesibles y basicamente llanos o con muy pocas pendientes, y ya autonomamente o desde una handbike, pues disfrutar de paseos en pleno bosque, en los que por el camino cambias de pueblo, o bien acabas viendo el mar.

La zona también queda cerca de ciudades y pueblos atractivos para la visita y para comprar algún souvenir típico fránces, como chocolate, quesos,vino….Yo creo que las ciudades mas atractivas pueden ser Bayona, Biarritz, Hossegor y Capbreton (ninguno de los sitios distan mas de media hora en coche) .Yo estuve en Bayona, ciudad pequeña pero agradable con una zona vieja muy bonita y bastante adaptada (ah, no olvideis de comprar algo de chocolate) y Capbreton donde ví el atardecer sentado en el puerto tomando una caña, ¡precioso!

La pena es que estuve apenas dos días, pero bueno ya me dió tiempo a hacer cosas, asi que ya sabeis si quereis relax en un camping rodeado de nauraleza, os animo a visitar esta zona.

Escrito por Iñigo.

Escribe el comentario