MUNICH CON SILLA DE RUEDAS

En mayo  del 2013 nos fuimos Alemania , concretamente Munich.  Mi ilusión era visitar el Castillo del Rey Loco,  llamado  el Castillo de Neuschwanstein.  En él se inspiró el castillo del parque de atracciones de World Disney. Como está en la frontera entre Suiza y Alemania  decidimos quedarnos en Munich para estar mas cerca .

La primera impresión de la ciudad nada mas bajarme del avión y salir del aeropuerto no me gusto mucho , pero conforme íbamos visitando , nos iba gustando más  porque los alrededores y afueras de la ciudad son mucho más bonitos . Esa misma tarde visitamos el centro de la ciudad. Nuestro hotel estaba a unos quince minutos rodantes ( jijiji). Era muy buen hotel de la cadena eurostar y estaba adaptado , ” Eurostars Grand Central ” .  Desde el hotel nos dirigimos  hacia el centro que estaba saliendo de nuestro hotel a mano derecha y todo recto hastallegar a una  calle peatonal.  También hay una parada de tranvía justamente en frente y se coge el n° 16 – 17.  Yo no lo cogí y no se con seguridad si pasa alguno que esté adaptado.  Si preguntáis en el hotel  quizás os saquen de dudas.

La calle peatonal esta llenita de tiendas , cafeterias y lugares donde comer. También está la basílica de San Miguel donde estan los restos mortales del Rey Ludwing  , ” el rey loco ” que a su vez era primo hermano de Sissi.  Más adelante llegamos a Marienplazt  donde se encuentra el ayuntamiento y creo que es el más antiguo que he visto en toda mi vida.  Es digno de ver , parece mentira que hace cientos de años pudieran hacer este tipo de construcciones.

Desde allí fuimos buscando la cervecería más importante y famosa de Munich  , se llama  Hofbrauhaus y al final la encontramos y nos tomamos nuestra gran Cerveza   y nunca mejor dicho, porque estos alemanes en cerveza no escatiman. Para cenar como era nuestras primeras horas allí y despues de todo un día de  viaje, queríamos regresar temprano al hotel. En la plaza del ayuntamiento había concierto y unos puestecitos con las tipicas salchichas de allí así que decidimos probarlas y pedimos unas rojitas que no veais cómo picaban. Casi necesitamos un litro de cerveza para apagar el fuego.

Después de eso direccion al hotel . Por la mañana decidimos  coger dirección al campo de concentracion de DACHAU. Siempre alquilamos nuestro propio vehículo para más comodidad. Una vez allí te cuentan toda las historias de las pobres personas que tuvieron que pasar  por aquel martirio. Se visita un pabellón bastante grande donde cuentan la historia con fotografias y algunos objetos personales de los prisioneros. Después se ve el enorme patio donde estaba la mayor parte del día , los barracones donde dormían , donde se aseaban y comían y por ultimo la cámara de gas y el crematorio ,  !!!! Espeluznante !!!! La verdad que impone .

Al dia siguiente fuimos al castillo que yo tenia tantas ganas de visitar. Si no habría sido por el gps nunca hubieramos llegado , pero cuando lo ves encima de aquella montaña  tan impresionante… No tengo palabras para explicar lo que se siente, es tan maravilloso…  Muy pocos castillos como ese por su arquitectura son tan bonitos. Aparcamos el coche en un parking  y fuimos a buscar la taquilla.
Para comprar la entrada , una cola enorme !!! Uuffff !!! Pero a las personas con discapacidad nos atienden en otro mostrador y no hay que esperar,  una ventaja para nosotros . Por cierto, hay dos castillos , el de los padres  que está en la parte más baja que no es accesible para la silla y el bonito que sí lo es. Hay que decirlo en taquilla y ya te esperan arriba a una hora , se puede subir a pie , en autobús o en coche caballo.  El coche caballo es el que deja más cerca del castillo. Yo pude montarme  ya que nos ayudan a subir y la silla la pliegan y la ponen atrás. Si vuestra silla es eléctrica podéis subir con ella dando  un paseo por una especie de bosque  hay. Mucha gente que sube a pie …… Ya es decisión de uno mismo.

Al castillo se entra por la parte de atrás y nos suben en un ascensor para empezar la visita.  Con audioguia y se hace muy bien. No pudimos ver varias salas pero lo mas importante sí .  Los paisajes que se ven conforme vas dirección al castillo son preciosos. Alemania al ser tan húmeda tiene muchos paisajes bonitos  y como hay que pasar por la Selva Negra tiene unas vistas espectaculares.

Al siguiente día nos fuimos a dar un paseo en barco por el Lago Starnberg. El barco es accesible en la planta baja. Es muy bonito y parece un mini crucero . Su recorrido tiene una duración de 2:30 , va parando en varios puertecitos , ya que sus habitantes lo utilizan como transporte para ir de una orilla a la otra  a la vez que los turistas,  y van explicando que hay a cada lado del lago. Veréis varios palacios , como el de los padres de Sissi emperatriz. Terminado el paseo fuimos en busca  del palacio que he comentado antes.  Está metido en un bosque muy frondoso y verde  , todo una maravilla si os gusta la naturaleza. Este palacio no es nada del otro mundo ,  pero como yo me había leído toda la historia de este rey quería visitar todo lo que tuviera que ver con él .

El sábado es el día en que suelen poner uno de los mercados típicos de Munich. Está muy muy cerca del ayuntamiento y es interesante de visitar y conocer las costumbres gastronómicas de los alemanes.  Desde allí fuimos paseando hasta llegar al Deutsches Museum , !! Impresionante !!  Cuenta toda la historia de Alemania y no es posible verlo en un día. Desde allí continuamos paseando por la ciudad  hasta que llegamos a un parque muy importante  donde los alemanes suelen reunirse para beber   cerveza.   Allí está la entrada de una especie de río que cruza por el parque y lleva tanta corriente que se puede practicar surf. Está chulo de ver .

 

Y aquí termina nuestra visita en Munich. Al día siguiente cogimos el avión dirección España.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda. Todos los lugares que comento son accesibles y yo misma los he visitado con silla de ruedas.  Alemania está en general bien para rodar amigos , hasta el próximo viaje .

 

Escrito por Rocío

Escribe el comentario