MUSEO WURTH SOBRE RUEDAS

El pasado otoño pasaron varios puentes y por circunstancias varias no salimos de viaje como en otras ocasiones así que,  aprovechamos para hacer turismo por la zona.

Hace tiempo que tenemos pendiente, en una de esas cosas que dices “tengo que hacer….”, pero nunca haces, visitar el museo Würth del Polígono El Sequero en Agoncillo, La Rioja.

Lo tengo a un paso (porque  por si no lo he dicho, yo soy riojano) y nunca lo había ido a ver.

Aprovechando un día que salió soleado, decidimos hacer la excursión.

Es un museo perfectamente accesible, con plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, aseos adaptados (con barras, puertas y espacio en buenas condiciones), ascensor panorámico que une todas sus plantas, unos pasillos y espacios muy amplios que invitan a pasear por ellos y ni un solo escalón.

En el museo Würth existe una exposición permanente y otra itinerante, que va variando en función del artista que toque en ese momento. Tuvimos mucha suerte, ya que había una exposición de: “75/65 El coleccionista, la empresa y su colección” de la historia del señor Würth y su empresa y otra de David Rodríguez Caballero “Glaciares” de obras en aluminio, latones y vinilos que nos gustaron mucho.

Aunque lo mejor de todo fue el museo en sí mismo. Un edificio de cristal y arquitectura metálica distribuido en tres plantas, con una luz natural y unos espacios impresionantes.

Como ya sabéis nos encanta la fotografía, por lo que disfrutamos un montón, ya que nos dejaron hacer fotos (sin flash) en todo el museo, como quisimos y cuantas quisimos. ¡¡¡Que gozada!!!

El museo tiene también baño adaptado. Como sabéis para mí es algo fundamental porque soy un poco “meón”…

Para acabar, terminamos tomándonos un cafecito en la cafetería y sentaditos en una mesita al sol en la misma puerta del museo, disfrutando de un momento perfecto.

Recordar que la entrada es gratis (cuesta 3€ pero la paga Würth España S.A.) y que se encuentra muy bien comunicado junto a la N232 y la autopista AP68 (con salida directa).

Si queréis completar un día perfecto, podéis ir a ver una de las Bodegas que desde Equalitas Vitae nos recomiendan por su accesibilidad: Bodega Finca Manzanos y Bodegas Regalía de Ollauri).

Más información y horarios:

MUSEO WüRTH LA RIOJA
Pol. Ind. El Sequero
Avda. Cameros pcls. 86-88
26150 Agoncillo-La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410
Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
www.museowurth.es

HORARIO
Lunes-sábado: 10:00-20:00h
Domingos de 10:00-15:00h
Cerrado los días 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre
Entrada libre (3 € por persona, subvencionados por Würth España S.A.)

VISITAS GUIADAS*
De lunes a viernes: 18:30h
Sábados: 12:00h*/18:30h
Domingos: 12:00h
Visitas guiadas concertadas a partir de 10 personas
*Se requiere reserva previa. Tel. +34 941 010 410

Escrito por Kity.

Podéis seguir mis rodadas en www.facebook.com/equalitasvitae

 

Escribe el comentario