OUDENAARDE Y EL TOUR DE FLANDES CON HANDBIKE

Oudenaarde se trata de una pequeña localidad a unos 30 minutos de Gante, donde íbamos a disfrutar de un día de cicloturismo en la naturaleza, en The Outsider.

La zona es  preciosa, con un pantano donde se realizan todo tipo de actividades deportivas y recreativas, cuenta con zonas de paseo accesibles, baños adaptados y alquiler de bicicletas.

The Outsider, es un lugar muy concurrido por grupos escolares y familias que se acercan a pasar uno o varios días. No dispone de alojamiento adaptado pero si estáis por la zona es un buen lguar para disfrutar de un día de campo en un entorno muy chulo.


En el restaurante podréis degustar una variada carta y si hace calorcito podréis hacerlo desde la terraza disfrutando de una vistas espectaculares.

Para acompañarnos y guiarnos en la ruta, contamos con Jorinde, una buena amiga de Visit Flandes.

El día despertó lloviendo, pero fue mejorando poco a poco. Cuando empezamos la ruta a bicicleta prevista había parado de llover y todo el campo estaba húmedo, con los colores de la hierba verde y los olores de la naturaleza a tope….. Tan a gusto íbamos con el paseo, que no vimos la señalización y nos perdimos, jajajaja. Menudo disgusto llevaba Jorinde, pero no pasa nada, así disfrutamos también de la aventura, que le dio ese puntito de sorpresa por lo inesperado, que necesita cualquier viaje.

Comimos en la ciudad, en el museo del ciclismo Centro Tour de Flandes, en honor al Tour de Flandes, que acaba aquí todos los años y a Eddy Merckx, gran ciclista belga y ganador de 5 Tous de Francia, 5 Giros de Italia y 1 Vuelta a España. Es un centro muy interesante para los amantes del ciclismo donde podréis pasar horas viendo infinidad de curiosidades sobre este famosísimo Tour.

Nosotros nos sentimos ciclistas por un día y nos unimos a esto de las “camisetas ciclistas” (jejejejeje).

Después de reponer fuerzas nos fuimos a conocer Oudenaarde, una pequeña localidad con mucho encanto y con las calles llenas de vida. Las terrazas estaban llenas de gente en busca de un rayito de sol y apetecía disfrutar de una cervecita con vistas a la Iglesia de San Walburgakerk, accesible en silla de ruedas y muy bonita en su interior.

Otro sitio que no os podéis perder en esta ciudad es el museo Mou y el Ayuntamiento, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

En el Museo Mou podréis conocer la historia de la ciudad y sus mundialmente famosos tapices. Todo el museo es accesible y cuenta con baño adaptado. Especialmente interesante es también su colección de plata y algunas de las habitaciones destilan historia por los cuatro costados y podréis verlas en su estado original.


Al finalizar la visita del museo nos invitaron a participar en una iniciativa divertida que consistía en compartir sonrisas y como nosotros somos un poco dado a estas cosas no lo dudamos ni un segundo…

La ciudad daría como para un día entero de visita pero no nos dio tiempo de más.

Me gustaría poder contaros más cosas, pero el tiempo se acaba y hay que volver a casa otra vez. Un destino magnífico que os recomiendo que descubráis, eso sí, mucho más cómodo en bicicleta o handbike en nuestro caso.

Escrito por Kity

Puedes seguir sus rodadas en Facebook o Twitter.

EVY 12/05/17 14:03

Hola,
Voy de viaje a España, italia y Francia. En mi ciudad uso scooter electrico, pero no son buenos con el terreno irregulat ni adoquines. Estoy pensando en llevar una silla manual y rentar un handbike. Tienen algún dato de dónde puedo arrendar uno?

    Kity 16/05/17 07:45

    Hola! Aquí será más sencillo que alquiles una scooter. Las handbike eléctricas no las suelen alquilar y la sillas manuales en adoquín son peor aún que las scooters.
    ¿A dónde vas exactamente? Un saludo.

Escribe el comentario