SAN FRANCISCO Y YOSEMITE EN SILLA DE RUEDAS

En nuestro viaje a la ciudad de San Francisco, pasamos antes por el parque nacional de Yosemite. Recomiendo la visita ya que sus impresionantes montañas rocosas y sus famosos árboles Sequoias te deja con la boca abierta.


Este parque podemos decir que estádividido en dos zonas: la baja y la alta. La parte baja es toda lisa y perfectamente practicable en silla sin ningún problema. Podemos ver grandes paisajes, rodeados de grandes montañas rocosas encabezada por su Gran Capitán que es impresionante, su zona alta es la que particularmente más me gusta a mí, ya que podremos ver los famosos arboles Sequoias.

La visita de la zona alta se puede practicar perfectamente en silla pero sus pendientes la harán bastante costosa. El parque se visita en una especie de remolque turístico el cual va por sus distintos caminos marcados pero la pega es que no está adaptado. Tras comentarlo con los guardas no me pusieron ninguna pega y nos dejaron entrar en nuestro coche y poder seguir al remolque turístico e ir parando en los sitios marcados para ello, la verdad que al final nos salió todo redondo.

SAN FRANCISCO

Un vez visitado el parque pusimos rumbo a nuestro último objetivo de este viaje la ciudad de San Francisco.

San Francisco con Boston,quizás son las ciudades que más parecido se le puede sacar a una ciudad Europea. Su gente, su estilo de vida… no lo sé, es una cosa que se palpa por la ciudad.

San Francisco no es una ciudad fácil por su pronunciadas cuestas pero no os desaniméis por ello ya que tenemos varias fórmulas para poder ir trasladándonos por sus diferentes partes (tranvía, taxi). En nuestro caso dormimos en su parte más baja y muy cerca de la zona del Fisherman’sWharf. En esa zona podréis encontrar varios embarcaderos que permiten observar la bahía de San Francisco y su famosa cárcel de Alcatraz; poder cenar, hacer un poco de shopping, tomar algo etc.

Una de las cosas que más ilusión nos hacía era el poder coger el típico tranvía visto por todos en todas las películas. Mi gozo en un pozo, me hacía mucha ilusión pero el único sitio donde podría ir era en los extremos del mismo y por seguridad no me lo permitieron. Pero como para todo hay solución, nos propusieron coger otro tranvía menos turístico, más viejo pero curiosamente mejor adaptado (algo raro), con el que nos desplazábamos desde la parte alta a la baja sin problemas.

En el centro de la ciudad de San Francisco podréis ver y visitar sus zona más interesante como, las avenidas principales, típicas calles empinadas y hacer un poco de shopping sin ningún problema para ello. En la parte alta de la ciudad podremos visitar las típicas calles con sus casas de colorines adosadas que hemos visto en diferentes películas. Una de las calles que debéis ver y bajarla en coche haciendo zig-zag, es la famosa calle empinada Lombard Street, calle “algo curiosa” rodeada de vegetación.

Si tenéis tiempo y ganas un día podéis salir de la ciudad y acercaros hacia la costa (Santa Cruz, Carmen, Monterrey) y poder visitar playas, viñedos etc. algo interesante.

Por último no puedo terminar esta entrada en el blog sobre la ciudad de San Francisco sin comentaros que tenéis que cruzar,¡cómo no! el famoso puente Golden Gate, impone mires por donde lo mires. Una vez cruzado dicho puente encontraréis un mirador adaptado desde el cual podréis observar la ciudad de San francisco en su totalidad.

Escrito por Iñaki Otazua

 

 

Dani 21/11/15 10:35

Hola!! Buen artículo! Estoy pensando en hacer esta ruta, y por lo q has comentado me ha encantado aun mas!! Nos podrias decir los hoteles adaptados a los cuales fuiste y cuales fueron tus impresiones??? Gracias!!!

    Kity 24/11/15 10:20

    Hola Dani,
    Le pasamos tu consulta a Iñaki para que te ayude.
    Un abrazo rodante

Iñaki 24/11/15 18:51

Hola Dani.

En el parque nacional de Yosemite por la cosa de no salir del parque dormimos en el Tenaya Lodge. http://www.tenayalodge.com. Yo me puse en contacto directamente con ellos para hacer la reserva vía mail y sin problemas, tengo el recuerdo que no fue barato por eso de estar en el centro pero la verdad que esta muy bien el hotel, piscina climatizada y el personal muy atento , recuerdo que pinche una de mis ruedas en la visita del parque y me ayudaron con ello y sin problemas.

Luego en San francisco aquí si que tienes mucho donde elegir, yo por unos conocidos me recomendaron coger el hotel por la zona de Fisherman’s Wharf ya que había mucho ambiente y la zona era llana, algo difícil en San Francisco :) . Nosotros cogimos una oferta en el hotel Hilton , un poco antiguo pero bien adaptado. ” Hilton San Francisto Fisherman’s Wharf”.

Como norma general las habitaciones adaptadas en USA son muy muy grandes y cualquier problem que tengas intentaran solucionártelo lo antes posible creerme no quieren problemas y menos con una persona con movilidad reducida o Handicap como te denominan.

Cualquier otra duda que tengas y te pueda ayudar ya sabes.

Un saludo.

Iñaki.
http://www.fly-urrun.com

Escribe el comentario