Sillero Viajero e hincha del Athletic en Bucarest

Peña Piratak del Athletic Club en la Final Europe Ligue en Bucarest

Llegamos a Buscarest

Este fue un viaje de 2 días de Forofosss, con la Peña Piratak del Athletic Club.

Fuimos a la Final Europe Ligue en Bucaresti, la verdad es que nos lo pasamos estupendamente bien, sobre todo la hora y media que duro el partido.

Silleando por Bucarest

La ciudad en sí no tiene nada, con seguridad puedo afirmar, que no merece la pena bajo ningún concepto.

Salvo la parte antigua, el centro es todo peatonal salpicado de muchas cervecerías, por cierto con muy buena cerveza.  Callejear con el ambiente de una final fue impresionante.

Silleando con el Athletic en Bucarest

Bucarest es una ciudad bastante accesible

Toda la ciudad es prácticamente llana con grandes avenidas, parques y aceras; arquitectura soviética. Bastante accesible: rebajes de acera en la mayoria de los pasos de peatones. Tanto en los buses como en el tranvía hay varias unidades con accesos adaptados.

Final Europa Ligue en silla de ruedas

Cabe destacar el Edificio que alberga en la actualidad el Parlamento, el Senado y el Museo nacional. Construido por el Dictador Ceacescu en la epoca comunista tiene 1100 habitaciones. Es el segundo edificio oficial más grande del mundo después de la Casa Blanca, eso decian los rumanos. Lo vimos porque la Carpa de la Fan Zone Athletic Cub estaba ubicada en la explanada de la Plaza de la Constitución, justo delante de esa construcción faraónica.

Llegando al estadio

Quiero destacar el maravilloso trato recibido por los habitantes de Bucarest. Invadimos su ciudad y su actitud fue en todo momento muy amable, comunicandose con nosotros y con ánimos continuos para ganar la final.

Destacable es el maravilloso trato que recibimos por los habitantes de Bucarest.

Sillerosviajeros en la zona VIP

Como anécdota, os comento que cuando entramos al campo National Arena (2 horas antes de comenzar el partido) nos equivocamos de ascensor y acabamos en la zona VIP. Allí pudimos degustar vinos y pintxos a cuenta de la UEFA, y lo más sorprendente nos encontramos enfrente de la Copa-Trofeo del Final………fuimos los únicos de Bilbao que tocamos y levantamos la Copa…..inolvidable.

Con la Copa a mano

 Escrito por Iñaki. Si queréis seguir sus rodadas aquí lo tenéis www.facebook.com/Iñaki Atbach

Escribe el comentario