Silleros viajeros en el Parque de las Ciencias de Granada

Como ya os hemos ido comentado, hace unos días hemos estado en un Famtrip organizado por el Patronato de Turismo de Granada y al que nos invitaron para conocer los muchos recursos turísticos que tiene esta provincia.



Cuando piensas en Granada, lo primero que te viene a la mente es LA ALHAMBRA pero ¡¡¡SEÑORAS y SEÑORES!!! GRANADA es mucho más. Hemos descubierto muchos sitios muy interesantes, de los que muchos de nosotros no habíamos oido hablar y que sinceramente, recomiendo que visitéis si vais a Granada.

SEÑORAS Y SEÑORES, GRANADA ES MUCHO MÁS QUE LA ALHAMBRA.

Hoy en concreto quiero hablaros del PARQUE de las CIENCIAS, un lugar genial para pasar todo el tiempo que os apetezca y mucho más.  Es un museo interactivo en el que podréis encontrar exposiciones tan diversas como el cuerpo humano, la biosfera,  mariposario, planetario, observatorio de estrellas y muchísimo más.

Algunas de las exposiciones son permanentes y otras son temporales pero todas ellas son alucinantes. Cuando nosotros estuvimos había una exposición de marionetas gigantes alucinante. Viendo estas imágenes creo que os podréis hacer una idea de la embergadura de las marionetas. Me sentí como un pin…

Otra de las exposiciones que me encantó es la del cuerpo humano.  Poder ver el interior del cuerpo humano como si fuera un puzzle me pareció de lo más gráfico.

Todos los edificios del parque son completamente accesibles, con ascensores  y rampas de leve pendiente, muchas de ellas tan bien integradas en los edificios que parecían parte de las exposiciones. Da gusto encontrar lugares en los que la accesibilidad, además de servir para que todos podamos movernos cómodamente, es también un elemento decorativo y de diseño que le da un valor añadido para el edificio. Como ejemplo esta rampa en zig-zag en la que se proyectan textos, luces y sombras de muchos colores que forman parte de la exposición. Si queréis más información sobre la accesibilidad del Parque de las Ciencias pinchad aquí

Entre unos edificios y otros hay varios senderos accesibles en los que han adecuado recorridos botánicos de forma que si os apetece un poco de aire libre y contacto con la naturaleza aquí lo podéis encontrar también.

Sabéis que una de mis preocupaciones siempre son los baños adaptados. Pues bien, aquí no hay problema, hay numerosos baños adaptados, unos mejor que otros pero en todos entra perfectamente la silla de ruedas.


En un post es imposible resumir todo lo que el Parque de las Ciencias pero os dejo unas cuantas imágenes para que os hagáis una pequeña idea todo lo que podéis encontrar.

Escrito por Kity.
www.facebook.com/equalitasvitae

 

Escribe el comentario