Silleros viajeros en Zurich

Llegamos a Zurich desde Barcelona y alli nos esperaban unos amigos con el coche. El desplazamiento hasta el hotel fue rapido, puesto que esta muy cerca de la ciudad.

Silleros Viajeros en Zurich

HOTEL

El Hotel Etap Zurich City West esta situado en el barrio de Hongg.
La entrada del hotel es accesible y no hay ningun escalon. Al entrar, las dos puertas de acceso se abren de forma automatica.La habitacion es correcta. La cama esta a una altura correcta para hacer la transferencia con facilidad. El baño no esta correctamente adaptado pero suficiente como para poder ser utilizado. En la parte de la ducha son necesarias barandas que no se encuentran colocadas. Le faltan algunas cosas a esta habitacion como armario, telefono o secador de pelo, pero eso son cosas que pueden pasarse por alto.

Baño accesible en Hotel Etap Zurich

DE PASEO POR ZURICH

El desplazamiento por la ciudad se puede hacer con el Tram. La mayoria de los tranvias tienen facil entrada (excepto los antiguos tranvias), aunque hay que controlar la parada puesto que puedes encontrarte un escalon.
Uno de los días cogimos el barco por el lago de Zurich, al que se accede a través de rampa y desde el que disfrutamos de unas fantásticas vistas.  En una de las paradas aprovechamos para visitar  la tienda Lindt y como no puede ser de otra forma, compramos chocolate… (inevitable salir con las manos vacias). Luego volvimos a coger de nuevo el barco pero bajando en la siguiente parada, para poder dar un bonito paseo hasta el centro de la ciudad.

Transporte accesible en Zurich
Visita guiada por la ciudad para personas con discapacidad auditiva:

En 2005 Zürich Tourismus fue la primera empresa suiza capacitada por pro Audito para realizar visitas guiadas para discapacitados auditivos. Desde entonces la ciudad además de ofrecer asesoría por teléfono y en sus mostradores, proporciona visitas guiadas por la ciudad para personas con discapacidad auditiva.Este tipo de visitas guiadas sólo se llevan a cabo para grupos.
Zürich Turismo
+41 (0) 44 215 40 88
Im Hauptbahnhof
8021 Zürich
+41 (0)44 215 40 00 information@zuerich.com
www.zuerich.com
En 2007, en colaboración con la Federación Suiza de Ciegos se diseñó una ruta especial para realizar visitas guiadas por la ciudad para personas con discapacidad visual.En esta ruta podrá descubrir Zürich con cuatro sentidos. Los participantes disfrutan de los olores de las especialidades locales, tocan esculturas, se dejan llevar por los sonidos de los escenarios de Zürich y si lo desean, prueban el agua pura de las fuentes.Este tipo de visitas guiadas sólo se lleva a cabo para grupos. La Federeción Suiza de Ciegos, pone a disposición, si se requiere, acompañantes para guiar con seguridad a discapacitados visuales y ciegos.
Zürich Tourismus /
Schweizerischer Blindenbund
+41 (0) 44 215 40 88
tourguide@zuerich.com
Im Hauptbahnhof
8021 Zürich
+41 (0)44 215 40 00
information@zuerich.com
www.zuerich.com

LAS CATARATAS DEL RIN

Las cataratas del Rin (Rheinfall) son los mayores saltos de agua en Europa. Las cataratas se encuentran en el Alto Rin, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, cerca de la ciudad de Schaffhausen, en el norte de Suiza. Son 150 metros de ancho y 23 metros de alto.Joan y Txell en las cataratas

SCHAUFAUSSEN

Esta es una ciudad muy recomendable para visitar donde además podemos encontrar diferentes aseos publicos adaptados por la ciudad.
Fuimos a visitar El Munot, parte de la vieja fortaleza, que sólo es accesible la planta inferior, pero Txell subió y fotografió las fantásticas vistas para que yo también las pudiera disfrutar.Si tenéis tiempo, otro lugar muy interesante para visitar es Stein am Rhein aunque hay que tener cuidado con el suelo porque está empedrado y con la silla es un poco incómodo.Joan en Schaufaussen
De momento esto esto todo… hasta la próxima escapada!!!

Escrito por Joan y Txell.
Podéis seguir sus rodadas en su blog de viajes accesibles
http://travelinawheelchair.blogspot.com.es/

 

Josefina 03/08/13 22:06

Hola, soy de Chile, ando en un scooter eléctrico, no puedo manejar una silla de ruedas manual, cuando estuve en Amsterdam, no me dejaba subir a los tram, sabes tu el porque?

    Kity 05/08/13 10:23

    Nosotros también estuvimos en Amsterdam y tuvimos ciertos problemas con el transporte público. PArece ser que hay que avisar con varias horas de antelación para poder utilizar las rampas y plataformas. La verdad es que en el resto de países europeos que hemos visitado nunca hemos tenido problemas en este aspecto. Un abrazo rodante Josefina y gracias por tu comentario

    Kity 25/11/13 17:08

    Nosotros también tuvimos problemas en Amsterdam. No es que no se pueda subir al tren con scooter sino que debes solicitarlo como mínimo con dos horas de antelación para que alguien esté avisado de tener la rampa de acceso a punto. Un abrazo rodante amiga :-)

Sara 23/01/17 15:51

Hola,

este fin de semana viajo a Ginebra, Suiza, y lo que suelo hacer es alquilar sillas de ruedas en los destinos a los que voy (yo voy en muletas pero en estos viajes prefiero coger silla para ir más rápido y cansarme menos), en Suiza estoy teniendo problemas para encontrar alquiler de silla de ruedas, no se si podréis ayudarme.

Gracias.

Escribe el comentario