Siller@s Viajer@s en Lisboa

Ya estamos en Lisboa

Con motivo de la semifinal de la Europe Ligue Sporting Lisboa-Athletic Club, fuimos a animar a nuestro equipo y a conocer Lisboa cuatro dias (de Jueves a Domingo) el pasado mes deSilleando por Lisboa abril.

La ciudad en general es muy poco accesible para usuarios de silla de ruedas:

- Largas pendientes

- Calzada portuguesa,  adoquines en la mayoria de los casos sueltos.

- En toda la ciudad solo vi dos rebajes de acera.

Pero…..sorpresa…….viajo con mi batec eléctrica y todo lo anterior no fue problema. En este viaje comprobe la importancia de la batec eléctrica, la autonomía e independencia que nos propone.

 Lugares que visitamos

Empezamos en el Barrio de la Baixa, con  sus bonitas Plazas: P. del Rossio, P. del Marqués de Pombal y P. de Figueira.  La zona esta ambientadisima; con terrazas, restaurantes, tiendas y mucha actividad cultural de calle.  Todo este recorrido es el más accesible, es llano y la calzada es donde mejor esta cuidada.

Sillerosviajeros en Lisboa

Después seguimos por el Chiado y Barrio Alto. El Chiado es el barrio elegante y bohemio de Lisboa con gran cantidad de terrazas con musica en directo.

El Barrio Alto el mejor lugar para escuchar fados y con mucha marcha por la noche. Para llegar a estos barrios tenemos grandes pendientes con adoquines, pero con batec no fue problema. Para entrar a los locales sí necesité ayuda.

Lisboa en silla de ruedas

Al siguiente día nos fuimos a ver el Castillo de San Jorge con unas estupendas vistas de Lisboa y el Tajo. Solo la zona baja del Castillo es accesible, dispone de precio especial para discapacitados….¡¡¡Qué detalle!!!…. El Castillo se encuentra en la zona más alta de Lisboa, con unos accesos-calles bastante complicados. Al lado se encuentra uno de los barrios más antiguos y pintoresco “La Alfama” un barrio de pescadores lleno de callejuelas, gracias a batec podimos disfrutarlo.

Torre de Belem en silla de ruedas

En cuanto al transporte público, la mayoría no es accesible. Solo las nuevas unidades de tranvia disponen de accesos (linea barrio de la baixa-monasterio de los jeronimos).  En los autobuses hay pocas líneas pero  buscad aquellos en los que ponga buses accesibles.

La Alfama en silla de ruedas

Un consejo: El bus turistico en la mayoria de los recorridos hay más de uno con accesos, es recomendable tomarlo.

El último día, tomamos el bus turistico para llegar al Monasterio de los Jerónimos  y la Torre de Belem. El Monasterio es accesible mediante rampas a la Iglesia y al Claustro que es impactante, de los más espectaculares que he visto. La Torre de Belem no es accesible, pero las vistas y los alrededores con grandes jardines y zonas de esparcimiento, merecen la pena.

De paseo por Lisboa con silla de ruedas

Resumiendo, Lisboa es una ciudad diferente y bonita para visitarla, por sus gentes (super amables) y por su  gran ambiente de calle, pero poco accesible. Si no fuese por mi batec-e no hubiera visto ni disfrutado lo que tiene.

Escrito por Iñaki. Si queréis seguir sus rodadas podéis hacerlo en www.facebook.com/Iñaki Atbach

Sérgio Melo 16/03/14 21:01

La ciudad de Lisboa esta mejorando mucho sus accesos en las zonas turisticas. Tenemos la calzada mas cuidada, y nuevos rebajes de acerca y los locales estan más accessiles.
Adapted & Senior Tours Portugal es nuestra empresa y tenemos passeos accessibles para todos lo que quieren conocer Lisboa y todo lo mejor de Portugal! Gracias!
http://www.adaptedtoursportugal.com

    Kity 17/03/14 13:08

    Muchas gracias por la información.Seguro que nos será muy útil para futuros viajes a Lisboa.
    Un abrazo rodante :-)

Escribe el comentario