WASHINGTON EN SILLA DE RUEDAS

Entre todas las ciudades que he podido visitar durante mis viajes por USA, Washington DC es la más señorial y elegante de todas sin lugar a duda, de ahí su titulo de Capital Federal y sede del Gobierno de USA.


Su donwtown o centro de la ciudad, está rodeada por grandes avenidas y edificios emblemáticos  que forman las instituciones más importantes de USA. Por nombrar algunos más visitados por el turismo, son el Capitolio y cómo no, la Casa Blanca.

Desde un punto de vista sillero, podría afirmar que Washington tiene de todo: cuestas, zonas lisas… pero la verdad, como toda ciudad americana no da problemas para poder disfrutar de la misma.

Si alguno de vosotros se anima a visitarla algún día, os recomiendo que  montéis en un autobús de dos pisos turísticos. Podrás coger un ticket de un día y bajar y subir del mismo las veces que queráis y evitar de esta forma las zonas más altas de la ciudad. Yo así lo hice la segunda vez que estuve allí y la verdad que me llevé una mejor idea de lo que es la ciudad (tendréis que buscar entre las diferentes compañías hasta dar con la que tiene autobuses accesibles “ muy fácil ” ).

A mi la parte que más me gustó, y hay que visitar sí o sí una vez allí, es la “avenida” desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln. Dicha “avenida” tiene una longitud aproximada de unos 3,5 km. Necesitareis una buenas horas o días para poderla ver tranquilamente. En esta “avenida” podréis ver de todo. Desde jardines hasta monumentos y museos gratis de todo tipo (Museo de los Jardines Botánicos, Museo Nacional de los Indios Americanos, Museo del Holocausto, Museo de Historia Nacional, Museo de la Ciencia y del Espacio etc. ). Cantidad de museos en mi estancia fueron todos gratis.

Como no, la otra parte que no se pude dejar de visitar es la Casa Blanca, que como podéis imaginaros solo la podréis visitar por su exterior tanto por su fachada norte como la sur. La Casa Blanca se encuentra también muy cerca de la “avenida” del Capitolio, apenas 15 min. rodando.

Si alguien se está preguntando en la estancia apropiada en la ciudad de Washington sería de unos 2 días para ver algunos museos y poder visitar por encima el resto de la ciudad, si sois mucho de museos la cosa puede cambiar por completo.

La ciudad de Washington y sobre todo la parte que os he contado que más me gustó es de patearla andando o rodando para poder apreciar todo su elegancia y nobleza.

Escrito por Iñaki Otazua.

Escribe el comentario