Experiencias Silleras

Viajar en avión con silla de ruedas

Muchos de vosotros nos preguntáis habitualmente cómo se sube a un avión con silla de ruedas, qué hay que hacer, si entras o no al avión con tu propia silla, etc.

 

En algún otro post os indicamos los pasos que hay que dar pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis este video donde podréis ver todo el proceso, desde que llegas al aeropuerto hasta que tomas asiento en el avión.

Esperamos que os resulte útil.

Un abrazo rodante SILLERXS

Kity

Inmaculada Abelló 26/10/16 08:20

Y si el viaje es largo como vas al baño??

    Kity 04/11/16 09:50

    Ese es el eterno problema Inmaculada. La mayoría de las compañías no disponen de baño adaptado, silla en cabina ni posibilidad de que nos movamos… Para viajes a Asia sí que hay algunas compañías que ofrecen este tipo de servicios.
    En cualquier caso, cada uno lo resolvemos como buenamente podemos, algunos con sonda permanente que se retira en destino, otros con pañal, otros no beben nada desde antes de subir al avión hasta aterrizar, otros se sondan en el propio asiento… Una odisea, pero de momento en muchos vuelos es lo que hay.
    Un abrazo rodante :-)

ANA 15/01/17 23:20

Hola
Estuve leyendo los comentarios que me resultaron muy utiles. Les queria preguntar .Si la azafata o alguna persona de la tripulacion puede ayudar a llegar al ba˜õ yp puedo andar si me sostiene de las dos manos .En los viajes lo hace mi acompañantepero si viajara sola .Sera posible?

gracias
un saludoAna

    Kity 20/01/17 12:20

    Mucho me temo que en general no ofrecen ese tipo de asistencia el personal de cabina. De hecho, una de las condiciones que algunas compañías aéreas ponen es que si la persona no puede desplazarse sola en el interior del avión (excepto para embarque y/o desembarque) tiene que llevarse acompañante que la pueda asistir.
    A nosotros nos denegaron un vuelo con Easy Jet porque mi mujer sola no podría haberse hecho cargo de mi en caso de emergencia.
    No se si con esto soluciono tu consulta.
    Un abrazo rodante :-)

Escribe el comentario