Parece que fue ayer cuando empezamos a soñar con un lugar donde recopilar información de lugares accesibles y ya han pasado 15 años.

En nuestra primera escapada sillera vimos que teníamos que hacer algo
En nuestra primera escapada sillera vimos que teníamos que hacer algo

Siempre fuimos viajeros y un accidente fortuito no podía dejarnos sin hacer lo que más nos gustaba, pero lo cierto es que en ese momento no existía información clara y concisa sobre la accesibilidad de hoteles, actividades o destinos turísticos. Nuestras primeras experiencias como viajeros con discapacidad fueron auténticas aventuras en las que tuvimos que vivir situaciones muy estresantes. Este fue fundamentalmente el motivo por el que nació www.equalitasvitae.com

Al principio pocos, muy pocos creyeron en nosotros

Al principio pocos, muy pocos creyeron en este proyecto, pero eso no nos desanimó. Después Equalitas Vitae se fue haciendo un hueco en el sector del turismo accesible, gracias a muchas horas dedicadas a visitar lugares, a hablar con hoteleros, propietarios de pequeñas casas rurales y, sobre todo, a que los propios viajeros con discapacidad creían en lo que estábamos haciendo. Hoy sois más de 40.000 seguidores los que visitáis www.equalitasvitae.com  buscando información para organizar vuestras escapadas entre los más de 3.000 recursos que ya aparecen publicados en España, Francia, Italia, Alemania o Bélgica entre otros.

www.equalitasvitae.com, el portal de turismo inclusivo
www.equalitasvitae.com, el portal de turismo inclusivo

Nos pedisteis una APP donde encontrar la información de un modo más sencillo en los dispositivos móviles y, no con poco esfuerzo, creamos la APP «Turismo accesible By Equalitas» disponible en IOS y ANDROID, donde, además de encontrar la información que necesitáis, podéis valorar, opinar y sugerir nuevos recursos turísticos accesibles para todxs.

APP Turismo accesible by Equalitas
APP Turismo accesible by Equalitas

Tiempo después nació www.sillerosviajeros.com, un blog que tan sólo pretendía (y así lo sigue siendo), dar voz a todas aquellas personas a las que les gusta viajar y tienen alguna discapacidad para que compartieran sus viajes y experiencias. Nadie mejor que los propios viajeros para animar a otros viajeros y así hoy, este blog se ha convertido en un referente en viajes inclusivos y al que nos llegan consultas de todos los continentes.

Sillerosviajeros, Mejor blog de viajes en los premios 20 Blogs
Sillerosviajeros, Mejor blog de viajes en los premios 20 Blogs

Seguimos avanzando y desarrollando nuevos productos para mejorar la experiencia de los viajeros con necesidades especiales y creamos así MENÚ PARA TODOS. Esta iniciativa hace que las personas con discapacidad visual puedan acceder de forma autónoma e independiente a las cartas y menús de restaurantes.

Menú para todos

Ahora, 15 años después de nuestros primeros pasos sólo podemos decir GRACIAS

Ahora, 15 años después de nuestros primeros pasos sólo podemos decir GRACIAS. Gracias a los que desde el principio nos apoyasteis, porque vuestro ánimo nos ayudó a no decaer en ciertos momentos. Gracias a los que nos criticasteis, porque vuestras críticas nos ayudaron a aprender de los errores y a corregirlos. Gracias a las empresas, entidades, anunciantes y clientes en general, porque sin vuestra ayuda económica no hubiéramos podido seguir desarrollando nuevas webs, la APP Turismo Accesible o el propio blog. Gracias a todos y cada uno de vosotros, porque sin vuestra aportación EQUALITAS VITAE no hubiera cumplido 15 años.

15 años después sólo podemos decir GRACIAS
15 años después sólo podemos decir GRACIAS

¡¡¡Ojalá algún día podamos desaparecer!!!!

Tenemos un deseo, desaparecer. Eso querrá decir que ya no será necesario seguir trabajando para desarrollar el turismo inclusivo porque todo estará normalizado, pero de momento nos parece que aún estaremos un tiempo a vuestro lado, si vosotrxs queréis.

Así pues, solo nos queda daros las GRACIAS de nuevo y deciros que estaremos encantados de seguir cumpliendo años a vuestro lado.

Un abrazo rodante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.