Tras nuestro viaje por diferentes ciudades y pueblos de Australia llegábamos a nuestra última parada, la famosa ciudad de Sydney. Nuestra llegada a Sydney fue en avión desde Cairs y cómo no!! Otro aeropuerto Australiano sin ningún problema para encontrar un taxi adaptado que nos llevase a nuestro hotel, en este caso el Sofitel Sydney Wentworth un hotel céntrico situado en la zona financiera apenas a 10 minutos del Opera House de Sydney.

Sidney
Sidney

A la hora de visitar Sydney y sus alrededores nos ofrecieron varias excursiones adaptadas pero al final al ser nuestra última parada de un largo viaje, no reservamos ninguna y creo que fue un acierto ya que no paramos en los 4 días que teníamos para disfrutar de la ciudad por nuestra cuenta. Por si os interesan las excursiones adaptadas propuestas eran para visitar las Blue Mountains y recorridos en barco para avistar ballenas, las dos perfectamente adaptadas, lo dejaremos para otra ocasión 🙂

Como en otras ocasiones que os he comentado aquí, en Sydney nos decantamos por el autobús turístico para nuestra movilidad ya que disponen de diferentes líneas totalmente adaptadas para silla de ruedas que te llevan a las partes más importantes de la ciudad así como líneas a la costa para poder visitar algunas de  las  diferentes famosas playas de Sydney. En nuestro caso visitamos Bondi Beach, os lo recomiendo!!!!.

Bondi Beach
Bondi Beach

La ciudad de Sydney se puede decir que no es una ciudad muy llana, hay zonas que os podéis encontrar con cuestas bastante pronunciadas, sobre todo si bajas a la zona del Opera house, jugando con las paradas de autobús turístico no tendréis ningún problema para escapar de las más pronunciadas.

A la hora de empezar a buscar qué visitar en Sydney a parte de las cosas típicas (Opera House, Sydney Harbour bridge, Sydney Tower Eye por nombrar algunas ) nos llamó la atención la cantidad de actividades que tenía la ciudad desde mercadillos callejeros que le chiflan a mi mujer como ferias gastronómicas de diferentes nacionalidades y actividades al aire libre. En nuestro caso coincidimos con un par de ferias gastronómicas: Sidney World rice festival y Noodle market. Muy interesantes y con mucho ambiente, con show cooking en vivo muy recomendable para acabar el día o pasar unas cuantas horas degustando los distintos puestos.

Sydney Harbour bridge
Sydney Harbour bridge

Una de las cosas que más me llamó la atención de Sydney es la de pasar del bullicio de una ciudad  a la tranquilidad de los parques que rodean a la ciudad en menos de 10 minutos. Sin duda os recomiendo pasear por el parque del jardín botánico y ver sus impresionantes vistas de la ciudad y cómo no, de su buque insignia, el famoso Opera House, un edificio impresionante que te deja con la boca abierta como une el agua con la tierra, algo impresionante.

Ópera de Sindney
Ópera de Sindney

El Opera House se puede visitar por su interior sin ningún problema pero tendréis que reservar, de todas formas si no quieres visitar su interior podrás subir a la parte superior sin coste alguno eso sí tendrán que guiarte ya que me pareció un poco lioso.

Otras de las zonas que no podéis dejar de visitar de la ciudad de Sydney es la zona Tumbalong y perderos por la zona, podéis visitar el Museo Marítimo, Acuario, comer por sus cientos de bares en el puerto y pasar el día. En esa misma zona está el Chinese Garden que te trasladan al País Asiático por completo en mitad de la ciudad de Sydney.

Chinese Garden
Chinese Garden

 

Como os he comentado en la entrada de este Post uno de los días lo tenéis que reservar para acercaros a Bondi Beach y visitar su famosa playa. En Bondi no recuerdo exactamente los días pero también tenéis mercadillos callejeros muy recomendables. El viaje desde el centro de Sydney es aproximadamente de unos 40 minutos que están muy bien ya que hay vistas muy chulas del Skyline de la ciudad de Sydney sobre todo a la vuelta desde Bondi.

En la ciudad de Sydney otra de las actividad que tenéis que hacer es la de subir a la Sydney Tower Eye y ver desde las alturas la ciudad por su plataforma giratoria, te haces una idea muy real de cómo es la ciudad y donde está ubicada con relación al mar.

Sydney Tower Eye
Sydney Tower Eye

Nuestro viaje de sueño tocaba su fin por Australia, un viaje que lo organizamos con un poco de miedo por eso de las distancia y cómo nos íbamos a encontrar la adaptación de los recorridos y la verdad podemos decir que es un país wheelchair friendly como nos decían ellos, desde aquí un agradecimiento muy especial a todos esas persona que nos han ayudado a organizar este viaje tan especial……volveremos….. Quien sabe pero ganas no nos van a faltar.

Bondi BeachSydney Tower EyeChinese GardenSidneySydney Harbour bridgeÓpera de Sindney
Bondi Beach
Chinese Garden
Sydney Harbour bridge

Iñaki & Oihana.

Puedes seguir sus rodadas en www.flyurrun.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.