Hola!!

Aquí estamos de nuevo, después de volver del crucero de Marzo, en Julio tenía vacaciones de verano, y mi amiga me comentó se iba de crucero con su novio…y como a nosotros nos gustó tanto la experiencia que hicimos, y en esa fecha coincidía con mi cumpleaños, que mejor forma que celebrarlo con mis amigos y mi primo…así que no nos lo pensamos dos veces y nos animamos otra vez!

crucero adaptado MSC FantasíaPaseo por cubierta del barcoHabitación adaptada en crucero por el Mediterráneodisfrutando de mi combinado playero en el cruceroPiscina en crucero por el Mediterraneoamigos de crucero por el MediterraneoCubierta del crucerodos hermanos y un destinoMi cumpleaños a bordo del cruceroTorre del reloj en ItaliaItalia con silla de ruedasmonumento de Italiamonumento en ItaliaAparcamiento adaptado en ItaliaCosta de Malta desde el Cruceroescaleras del cruceroVistas desde el cruceroducha de camarote standard en crucero por el MediterraneoBaño camarote crucero MediterraneoBaño camarote crucero Mediterraneo
crucero adaptado MSC Fantasía
Paseo por cubierta del barco
Habitación adaptada en crucero por el Mediterráneo
disfrutando de mi combinado playero en el crucero
Piscina en crucero por el Mediterraneo
amigos de crucero por el Mediterraneo
Cubierta del crucero
dos hermanos y un destino
Mi cumpleaños a bordo del crucero
Torre del reloj en Italia
Italia con silla de ruedas
monumento de Italia
monumento en Italia
Aparcamiento adaptado en Italia
Costa de Malta desde el Crucero
escaleras del crucero
Vistas desde el crucero
ducha de camarote standard en crucero por el Mediterraneo
Baño camarote crucero Mediterraneo
Baño camarote crucero Mediterraneo

Esta vez el crucero lo hicimos con Halcón Viajes, porque mi amiga ya lo había contratado y queríamos que nos pusieran lo mas juntos posible, esta vez el crucero fue el MSC Fantasía, es de la misma línea que el Splendida, (todo igual, solo cambiaba el color de los salones),y como estuvimos muy agusto en el anterior, lo contratamos sin dudar.

Crucero por el Mediterráneo acompañado de mi primo
Crucero por el Mediterráneo acompañado de mi primo

El puerto de salida fue otra vez Barcelona, y el recorrido fue Barcelona, Marsella, Génova, Chivitavecchia, Nápoles, La Messina, Malta, Palma de Mallorca y Barcelona. En este crucero solo bajamos a La Messina, Malta, y Palma de Mallorca.

Como hicimos la reserva con tan poco tiempo, no tuvimos camarote adaptado (estaban todos reservados), pero como he dicho en otras ocasiones mi primo puede andar un poquito, para el baño nos llevamos una silla plegable para la hora de la ducha y no tuvimos problema.

Camarote del barco
Camarote del barco

El crucero es una maravilla, y como en el Splendida, las piscinas tampoco están adaptadas, pero siempre hay gente que te ayuda.

Tuvimos un pequeño problema el primer día, y es que a la hora de la cena nos asignaron una mesa al final del restaurante, muy mal, ya que tuvimos que levantar a todo el mundo para poder ir a la mesa, los pasillos son muy estrechos, lo hablamos con el encargado y a la noche siguiente teníamos otra mesa mas cerca de la puerta y de los baños.

En el interior del barco
En el interior del barco

Como he comentado antes, bajamos en La Messina (Sicilia), el puerto está bien adaptado, bueno nada mas bajar del barco ya tienes el centro, es una ciudad muy pequeñita y bueno, el suelo…os podéis imaginar..ADOQUINES…pero bueno para un ratillo que bajas, tampoco es para tanto, visitamos IL DOUMO y poco más, ya que por la mañana todos los pasajeros bajan y tenemos la piscina para nosotros solitos.

La Messina (Sicilia)
La Messina (Sicilia)

Está bien adaptada, se entra por un lateral y no hay que pagar entrada.

Y bueno, yo es que soy un poco ´puñetera´ con mi primo y de vez en cuando le hago cosas como estas… jaajajajajaja y ahí lo dejé aparcado… hay que tener un poco de humor dentro de lo malo

Vista de Malta
Vista de Malta

También bajamos en Malta, al ser un puerto muy pequeño, para ir del crucero a la cuidad se va en lanzadera, aquí estuvimos muy poco tiempo, porque hacía una calor insoportable, así que dimos un pequeño paseo y a refrescarnos a la piscina.

La última escala fue en Palma de Mallorca, bajamos a dar un paseo y a comprar las típicas ensaimadas y sobrasada y para el barco a terminar las maletas que ya se nos acababa lo bueno.

En la piscina del barco
En la piscina del barco

Espero que os haya gustado y sobre todo ayudado para hacer un crucero.

Muchos besos y nos vemos en el próximo viaje!!!

Escrito por Ana Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.