Hola amigos!!! esta vez, después de barajar dos o tres destinos nos decidimos por hacer un crucero por los fiordos noruegos!!!!

Fiordos noruegos
Fiordos noruegos

Llevaba ya varios años queriendo hacer este viaje pero ya está vez nos decidimos por él finalmente. Como en el crucero anterior viajamos a Hamburgo para luego subirnos al barco en Kiel (norte de Alemania). Como en mi anterior crucero el traslado a Kiel no es adaptado hay que hacerlo por privado, pero mi Mario me sube al autobús en peso, el traslado privado sale caro, una vez que llegas a la terminal para embarcar no hay ningún problema. Esta vez navegamos con costa crucero , todo bien organizado , buen barco y tripulantes , camarote bien adaptado pero por mi parte y alguna más…. la comida deja mucho que desear , muy baja calidad , personalmente no recomiendo este barco en concreto solamente por el placer de comer puesto que era un crucero de 12 días ( costa pacífica) , respecto a las excursiones con el barco imposible ya que los bus no están adaptados , si se tiene un poco de movilidad y se puede subir algún escalón si , sino imposible , se puede coger por fuera con otras empresas , personalmente no se ninguna pero todo es informarse o hacerlo por libre , había muchas personas que habían cogido las excursiones fuera del barco mucho más económicas y ves lo mismos que con el barco pero en bus también, o ya es alquilar vehículos adaptados por tu cuenta ,a continuación os explico mi experiencia: Embarcamos 30 agosto (viernes) por la tarde y sábado navegación, domingo excursión.

Crucero
Barco adaptado Costa Cruceros

Día 1 Alesund:

Nos bajamos en el mismo puerto y allí cogimos el bus turístico adaptado este de color rojo y dos planta el típico vamos… y auriculares en muchos idiomas por supuesto español, su precio 33 euros por persona subes y bajas donde desees , te van explicando muy bien la historia de este lugar ,primera parada

Alesund
Alesund

, data de barcos y casas de la edad medieval hasta la fecha , un museo al aire libre muy bonito de visitar , hay terreno irregular por algunas partes con pendientes , pero bueno yo me moví por donde más o menos pude no llevaba silla eléctrica , pero es accesible, no se puede entrar en algunas casitas por las escaleras , pero me gustó verlas y las vistas que había.

De paseo
De paseo

Después de pasear por este maravilloso entorno volvimos a nuestro bus y subimos al mirador más alto de Alesund donde hay unas vistas maravillosas de la ciudad.
Después de pasar un rato echando fotos y disfrutando las vistas , vuelta al bus y bajamos al pueblo , era domingo y no había nada abierto 🤷‍♀‍, pero bueno paseamos por ella y visitamos una bonita iglesia ,el día estaba regular llovía y decidimos regresar al barco a eso de las 15:00 almorzar y descansar para la noche ,al día siguiente navegábamos día entero.

Lunes navegación

Día 2 Honnisvang:

En esta parada había dos excursiones o ir a cabo norte o comer el cangrejo real , cabo norte no nos llamaba mucho la atención, había poco que ver y así me lo confirmaron mis compañeros de mesa en la cena , como en el bus no podía subir , cogimos nuestro caminito y fuimos paseando por este pequeño pueblo y explorar a ver que había, había una tienda con dos señoras mayores  (etnia samis) donde vendían pieles de reno ,según el color de su ropa están casada , soltera o viuda nos contaron .Vimos propaganda de un restaurante donde cocinaban el cangrejo real y dije ¡¡ está es la mía!!😂 The king crab house. Después de degustar este maravilloso y sabroso cangrejo fuimos al bar de hielo ,todo allí mismo en el puerto de atraque.
Mucho frío dentro pero aguantable!!! Chupito y tirar el vasito al mar para pedir deseoUn pueblo pequeñito pero muy bonito.

Bar de Hielo
Bar de Hielo

Día 3 Tromso:

Una ciudad bastante grandecita y accesible , el barco también atracó en el mismo puerto , hay que cruzar al otro lado del puente para visitar la iglesia ártica.

Subir al funicular que está cerca de la iglesia y accesible para silla de ruedas.

Vista de Tromso desde funicular
Vista de Tromso desde funicular

Había muchísimo viento y lluvia ese día, cuando visitamos esas dos cosas y vimos las vistas desde arriba volvimos a cruzar el puente en busca de una cervecería famosa llamada Macks así aparecía en Internet en realidad es Olhallen , si decir que hay que bajar unos 4 escalones para poder entrar y el baño no accesible.

Nos costó 2 cervezas una negra y otra de cereza 28 euros😱 , una pasada ,justamente al lado de la cervecería hay una tienda museo dedicado a todo lo de la cerveza para los amantes a ella😍 , volvimos paseando por sus calles céntricas hacia el barco.

Día 4 Leknes :

En este puerto el barco queda fondeado y nos trasladan en lanchas a tierra , pero sin ningún problemas para los silleros.
En este puerto opciones hay pocas en el pueblo no hay absolutamente nada que ver , está a una distancia de unos 5 kilómetros , pero no merece la pena ni ir , donde llegamos con las lanchas o alquilas un coche o coges una de las excursiones que te venden allí mismo o la coges con el barco , problema que los bus no son adaptados 🤬entonces la mejor opción alquilar un coche y hacer un recorrido por la isla , nosotros no pudimos alquilar por no llevar carnet 😝, visitar Reine y A es una de las opciones con el coche o la isla Lofoten que ya hay que llegar en barco , esta última es la que más ofrece el crucero .

Bello paisaje montañoso
Bello paisaje montañoso

Día 5 Trondheim:

Quinto día de excursión y esta vez algo más civilizada😊 volvemos a la ciudad y recorrer su centro con su catedral y una calle muy peculiar y colorida.

Catedral de Trondheim
Catedral de Trondheim

También fuimos a visitar una fortaleza, estaba en una zona un poco alta con mucha pendiente , para ir con silla manual complicado ,mejor con handbikes.
Aquí no termina la cosa hay que seguir subiendo 🤦‍♀‍ , nosotras subimos por ver unas vistas que hay de la ciudad muy bonitas, porque a la fortaleza no pudimos subir , pero bueno nos quedamos con las vistas.

Volvimos a bajar seguir paseando ir a ver un puentecito famoso que hay por allí y hacer algunas compras.

Día 6 Hellesylt y Geiranger:

Para mí el día más espectacular de todo el crucero , por sus vista impresionantes y paisajes de cuento.

Naturaleza en estado puro
Naturaleza en estado puro

El barco nos dejó en un fiordo para empezar la excursión y recogernos en otro fiordo , esta vez tome la decisión de hacerla porque me comentaron era la mejor excursión y no se equivocaron recomiendo hacerla…., fuimos bordeando el fiordo haciendo paradas y fotos impresionantes , almuerzo incluido y regreso al barco.
No tengo palabras para describir aquella maravillosa naturaleza.

Excursión por uno de los fiordos
Excursión por uno de los fiordos

Día 7 Bergen:

Último día para bajar de excursión y última ciudad al sur de Noruega, teníamos pensando más o menos que ver en esta ciudad e íbamos nuevamente por libre , primera parada , vista de las antiguas casas de pescadores.

Bergen
Bergen

Visita al fischmarket de Bergen tan famoso y ganas que tenía de ver😋😋

Fischmarkt de Bergen
Fischmarkt de Bergen

Cerca del mercado estaba la oficina de información, nos informamos para ir a ver la iglesia de Fortun , es una reconstrucción de la original data del siglo XXII , se trata de una pequeña iglesia de madera , la cual no accesible para personas con discapacidad , solo vistas desde afuera y hay que coger un tranvía para llegar hasta ella.
Es Bonita, pero me decepcionó un poco , me esperaba algo más grande es muy pequeñita.

Iglesia de Fortun
Iglesia de Fortun

Volvimos al centro para almorzar algo en fischmarket y allí degustamos, la carne de ballena🤮 el salmón 😋y anguila de fiordo🤮, ya podéis imaginaros mi experiencia. Después probamos la burguer de bacalao 😬 y la burguer de Arce 😏, regular las dos , pero había que probarlo 😉 , en Bergen hay muchos museos y cosas que visitar , subir a funicular ,pero se necesita tiempo y con un crucero como que ese tiempo nos falta , me hubiera gustado visitar más cosas pero no pudo ser , deciros que hay una tarjeta la Bergen card para entradas a museos , autobuses y tren , tiene varias ventajas y según para cuantos días la necesitas tiene un precio u otro, informaros si vais a estar más tiempo en esta ciudad merece la pena .

Pues nada hasta aquí a llegado nuestro último viaje, espero que haya gustado y servido de ayuda, en viajes como estos se conocen muy buenas personas y con esta última foto os presento a nuestros nuevos y espero que duraderos amigos.

Disfrutando de una cervecita
Disfrutando de una cervecita

Falto yo, pero a mí ya me conocéis 😊hasta pronto silleros 😉😉.

Post escrito por Rocio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.