Para este viaje nos decidimos por Flandes, para visitar Bruselas, Brujas y Gante.

Para ello cogimos un hotel 4 noches en Bruselas, muy cerca de la estación central, y así desde allí poder desplazarnos a Brujas y Gante en tren.

Grand Place, Bruselas.
Grand Place, Bruselas.

Hay que decir que Bruselas no está muy bien adaptado (y eso que es la capital europea!…), con muchos adoquines (y huecos de adoquines sin tapar), muchos comercios con uno o varios escalones para acceder, …

Por ejemplo, nosotros en todos nuestros viajes tenemos la tradición de comprar en cada una de las ciudades que visitamos, una camiseta de Hard Rock Café. Pues bien, la única que nos falta es la de Bruselas al encontrarnos un escalón considerable en la entrada que nos impedía acceder. Y, evidentemente aunque podíamos pedir que nos la sacaran fuera, a modo de protesta no la compramos.

Dejando de lado el tema accesibilidad, la ciudad nos gustó, sobretodo la Grand Place, que es enorme. Allí comimos unas fresas con chocolate que mmmm!! Es taaan recomendable el chocolate belga. Nos hartamos de comer allí, y encima trajimos de vuelta más!

Y como no, la cerveza belga! Muy muy rica!

Disfrutando de una buena cerveza belga.
Disfrutando de una buena cerveza belga.

Para ir a Brujas, como hemos dicho anteriormente, fuimos en tren. Pero tuvimos la mala fortuna que al llegar a la estación nos la encontramos cerrada porque se había producido un incendio dentro y estaban apagándolo. Con lo cual, no tuvimos más remedio que alquilar un taxi hasta allí. Prefiero no recordar cuánto nos costó… :_-(

Brujas nos encantó, era como pasear por una ciudad de cuento. Lo mejor es pasear y perderse por ella. Lo más bonito fue la Grote Market (casas de colores muy famosas) y el campanario.

Grote Market, Brujas.
Grote Market, Brujas.

Y para ir a Gante también fuimos en tren. Tenemos que decir que fue nuestra grata sorpresa. Todo el mundo habla de Brujas y no tanto de Gante… pues a nosotros nos gustó incluso más Gante! Lo más espectacular fue el castillo, que además no te lo esperas encontrar en mitad de la ciudad.

Castillo en Gante.
Castillo en Gante.

Destacar también que Gante tiene un tranvía adaptado que recorre gran parte de la ciudad, y que nosotros usamos para movernos. La rampa es manual y, si avisas al conductor de cuándo es tu parada, cuando llegue el momento irá y te la pondrá sin ningún problema para bajar.

En cuanto a accesibilidad fue la más adaptada de las 3: menos adoquines, los comercios o restaurantes más accesibles, … Muy recomendable!

Paseo por Gante.
Paseo por Gante.

En fin, este ha sido nuestro viaje a la zona de Flandes (Bélgica), que recomendamos que visitéis.

Hasta nuestra próxima aventura!

Pots escrito por Alex Ruiz.

 

2 COMENTARIOS

  1. Me encantaría hacer ese viaje, pero como usuaria de silla de ruedas eléctrica , siempre me lo han puesto como nada accesible, tanto por los rebajes de las aceras, como bares o restaurantes con escalones, y para mi muy importante los baños adaptados.
    Por eso me gustaría, que también informaseis, sobre el nombre del hotel, bares y restaurantes accesibles donde habéis estado.
    Ya que viajáis tanto, sería un puntazo y ayudaríais un montón para poder lanzarnos a la aventura .
    Muchísimas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.