La semana pasada se celebró en el Colegio Agustinos de Calahorra la SEMANA de la DISCAPACIDAD y tuvimos el placer de participar en una charla con los chicos y chicas dándoles a conocer la labor que desarrollamos desde EQUALITAS VITAE y SILLEROS VIAJEROS.

Para nosotros es un placer compartir nuestras experiencias viajeras y transmitir el mensaje de respeto y trato en igualdad a las personas con diversidad funcional.

Cuando participamos en este tipode charlas o jornadas les demostramos a los chavales la cantidad de actividades que podemos desarrollar las personas con diferentes capacidades de forma que derriben estereotipos y aprendan a ver más allá de las propias apariencias. La experiencia siempre es positiva porque se acercan a la discapacidad sin reservas, preguntando aquello que les inquieta y conversando de forma natural sobre nuestro día a día.

Satisfacción plena es la que sentimos cuando, de un modo u otro, contribuímos a acercar la diversidad funcional a la sociedad. Estamos convencidos que, en gran medida, es necesario que se nos conozca, que se conozca nuestras necesidades y nuestras capacidades para que se aprenda a respetarnos y se nos incluya plenamente en la sociedad. Evidentemente, los colegios son un foro estupendo para poner esa “semilla” de conocimiento, conciencia y respeto hacia lo “diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre