Tras el fin del estado de alarma, menudos términos nos hemos acostumbrado a usar… decidíamos pasar un fin de semana en Valencia. Era el destino perfecto, una ciudad amable, con playa, bien comunicada y un hotel Ilunion!!! Que es sinónimo de accesibilidad y trato exquisito.

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias

El jueves al terminar de trabajar nos pusimos en ruta, aprovechando las ventajas del teletrabajo nos ahorrábamos el atascazo del viernes. De hecho, invertimos la tarde del viernes en algo mucho más agradable.

Al terminar de trabajar nos tomamos algo enfrente del hotel y pusimos rumbo paseando hacia la playa, atravesando el jardín botánico y lo que debía ser el antiguo barrio de pescadores a la par que calles con casas que aprecian de comerciantes de la naranja. Lo primero que vimos al aproximarnos a la playa fue el Balneario de las Arenas ahora reconvertido en hotel, un edificio espectacular estilo principios del siglo XX.

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Hicimos una breve parada para tomar una coca cola viendo el mar y de ahí pusimos rumbo a la ciudad de las Artes y las Ciencias, nos quedamos con ganas de disfrutar de alguno de los conciertos al aire libre que están previstos para este verano, pero ninguno coincidía ese fin de semana…

También quedo pendiente para otra ocasión, el visitar alguna de las exposiciones. La verdad que tenían pintón. Tras atravesar este pulmón verde y cultural de la ciudad pusimos rumbo a la zona de la catedral, la verdad que es una zona de la ciudad que me recordó bastante a Barcelona, tras caminar más de 14 kilómetros llegamos a tiempo para una cena agradabilísima en una pequeña terraza. De las cosas fantásticas que tiene Valencia es que es muy plana, y literalmente rodé sin dificultad todo el trayecto.

El sábado teníamos turno de desayuno a las 8 a m así que prácticamente abrimos la playa… la playa de la Malvarrosa es urbana, pero es tan larga que resulta muy agradable y la verdad que no había nada de aglomeración de gente. Pero… quizás eso fue suerte no lo sé… ¡Por supuesto a la playa también fuimos caminando! Al llegar alquilamos dos tumbonas y nos hicimos fuertes allí, el servicio de acompañamiento al baño no estaba activo aun pero dado que puedo caminar pequeñas distancias hice el ballenato en la orilla cual reina y luego siempre hay manos para levantarme.

Sobre las seis tras una larguísima jornada de playa nos acercamos a la terraza del club de vela que estaba animadísima, con protocolo covid, pero tomar una copa con música de fondo hoy más que nunca sabe diferente. Llegamos tan derrotadas al hotel que tomamos algo en el bar de enfrente y a la cama.

Paseo Marítimo
Paseo Marítimo
Costa Valenciana
Costa Valenciana

El domingo a primera hora fuimos al mercado central que esta reconvertido en mercado de locales de restauración, siguiendo la tendencia de muchas ciudades. La verdad que el edificio es precioso y este súper cuidado. Aprovechamos y callejeamos un poco por la zona que es súper agradable.

Reserva Natural de la Albufera
Reserva Natural de la Albufera

De ahí para terminar de exprimir el fin de semana nos fuimos a la reserva natural de la Albufera, que me encanto y a diferencia de lo que pone en internet tiene muchas zonas por las que puedes pasear sin problema con la silla, seguro que al ser enorme hay zonas inaccesibles, pero desde luego nosotras estuvimos más de hora y media paseando sin problema. Personalmente me quede con muchas ganas de hacer el paseo en bote por la albufera, que pregunte y se podía hacer teniendo movilidad reducida, pero teníamos reserva para tomar una Fideua y no nos daba tiempo. La fideua después de meses sin ver el mar, seguro que sabe distinto, pero desde luego la nuestra estaba buenísima.

Después de comer Mar me acerco al AVE ella ponía rumbo a Murcia y yo volvía a casa.

¡La verdad que exprimimos el fin de semana!

Y yo agradecí enormemente revivir la sensación de volver el domingo a Madrid muerta de un fin de semana fuera!!

Post escrito por Edurne.

Puedes seguir sus rodadas en su BLOG o en INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.