Después dos días impresionantes en Brujas, saliendo de nuestro lugar de cuento particular, nos disponemos a seguir con nuestra ruta en bici o handbike en nuestro caso.

Destino: Gante.

[nivoslide gallery_id=”4756″ width=”600″ height=”400″ effect=”random” pauseTime=”2″ width=”560″ height=”315″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”>

A la llegada el recibimiento no puedo ser peor, una gran tormenta nos estaba esperando. Aún parando con el taxi en la puerta del hotel, no pudimos salir hasta que paró, ya se sabe que las tormentas de verano son así.

Aunque este recibimiento no tenía nada que ver con lo que íbamos a ver y disfrutar, sino todo lo contrario. Si Brujas nos había parecido bonito, Gante se nos descubrió como un lugar espectacular.

El hotel elegido, el NH Gent Belfort, no podía esta mejor ubicado junto al ayuntamiento, con una fachada en parte gótica flamígera y en parte renacentista, espectacular y en el centro, para poder acercarnos a todos los sitios sobre ruedas, jejejeje.

Habitación matrimonio en NH Gent Belfort
Habitación matrimonio en NH Gent Belfort
Ducha adaptada
Ducha adaptada
Baño adaptado
Baño adaptado

La ciudad se encuentra a media hora de Brujas y tiene una gran cantidad de edificios históricos y 2 ríos que la cruzan como si fuesen canales, que le dan una gran vida a la ciudad.

Llegamos por la tarde, dimos un paseo y fuimos a cenar al Restaurante Belga Queen junto al río Lys, en un edificio histórico del siglo XIII que en su día se dedicó a almacén de trigo. El lugar es muy bonito, completamente accesible, incluido baño y para mayor placer, la maitre / gerente era una canaria afincada en esta ciudad desde hace mas de 10 años. Nos trató de maravilla y nos explicó toda la carta al detalle ¡¡¡menos mal!!!, no entendíamos casi nada, jajajaja.

Se come muy bien tanto aquí, como en el resto de restaurantes de Bélgica que hemos visitado. Ha sido la mayor y mejor sorpresa que me he llevado, comida muy elaborada, bien presentada y muy buena.

Gante, como Brujas, la visitamos en bici / handbike y así es supercómodo. La bicicleta la puedes alquilar allí a precios muy asequibles, aunque la handbike te la tienes que llevar puesta.

Visitamos el Museo Stam, situado en un antigua abadía del siglo XIV, posteriormente monasterio en el siglo XVII y destruido en la guerra, pero perfectamente rehabilitado y adaptado para su visita.

Exterior del museo Stam
Exterior del museo Stam

En esta visita y parte del recorrido nos acompañó un buen amigo de  Lovaina, Peter, que vino a vernos solo para saludarnos. ¡¡¡Que gustazo reencontrarse con los amigos, después de bastante tiempo sin coincidir!!.

Reencuentro con un gran amigo, Peter
Reencuentro con un gran amigo, Peter

También visitamos la catedral, el Castillo de los Condes de Flandes (sólo visitable en la parte baja en silla de ruedas), La Torre del Campanario, El muelle de las Hierbas, el Ayuntamiento, los jardines de al lado de la universidad, y un largo etcétera de edificios, que íbamos dejando a un lado y otro, según paseábamos por la ciudad.

Castillo de los Condes, Gante
Castillo de los Condes, Gante
Muelle de las Hierbas de Gante
Muelle de las Hierbas de Gante
Calles de Gante
Calles de Gante

Si os gusta la fotografía, esta ciudad es especialmente bonita de noche, muy bien iluminada, se pueden hacer unas fotografías espectaculares.

Edificios por Gante
Edificios por Gante
Callejeando por las calles de Gante
Callejeando por las calles de Gante
Calles turísticas muy bien iluminadas
Calles turísticas muy bien iluminadas

Las calles de Gante están llenas de vida, tanto comercialmente como turísticamente y da gusto pasear por ellas.

No podéis dejar Gante sin haber provado antes sus famosas patatas fritas o sus narices de Gante, un dulce muy típico de la ciudad. Y si lo que os gusta es el tapeo daos una vuelta por la “Lonja de carne” una especie de mercado de abastos ubicado en la zona centro donde podréis degustar gran variedad de delicatessen en tablas para compartir. Es accesible y también tiene baño adaptado.

Tapas para compartir en "Lonja de carne"
Tapas para compartir en “Lonja de carne”

/>

Agradecer a Turismo de Flandes la oportunidad que nos ha dado de descubrir esta ciudad y poder contársela al resto de silleros viajeros, ya que merece la pena visitarla SI o SI.

También agradecer a Katalin y  Carmen, que nos acompañaron y nos guiaron en la visita. Por cierto, nos llevaron a comer a un restaurante muy bien ubicado y con unas vistas al canal impresionantes, el Restaurante Oude Vismijn, justo al lado de la oficina de turismo de Gante.

Vista aérea de Gante
Vista aérea de Gante

Además todos los lugares que visitamos y restaurantes en los que comimos, estaban adaptados para personas con discapacidad.

Después de una muy grata visita a Gante, con ganas de repetir otra vez, nos encaminamos a nuestra última jornada en Flandes, destino …… Odenaarde. Pero esto ya lo dejo para otro post donde además descubriremos el Tour de Flandes. ¡¡¡OS espero!!!

Escrito por Kity

Puedes seguir sus rodadas en Facebook o Twitter.

7 COMENTARIOS

  1. quisiera encontrar amigos para poder viajar,vivo en Calella costa .estoy solo uso silla de ruedas electrica ,para viajar, no quiero acerlo solo,bosco amigos para poder viajar con ellos,se que es un poco delicado,pero nos podemos conocer antes .sin mas preámbulos espero poder incorporarme en algún viaje.,gracias por la atención,, móvil 675135696

  2. Hola, os he pedido en otro correo referencias del hotel en que hubierais estado porque no he visto que ya habíais colgado el vídeo en el que decís que habíais estado en el NH Gent Beldford. ¿Estaba bien?. La silla de baño de la ducha no parece tener ningún brazo ¿no?.

    Gracias por la web y toda esta información que nos dais.

    • Hola! Efectivamente nosotros estuvimos en NH Gent. En este enlace tienes toda la info de accesibilidad . La ducha tiene 2 asientos abatibles, uno muy pequeñito que a mí personalmente no me sirvió. Este pequeño no lleva reposabrazos. Luego hay otro más grande y para mi más estable, con reposabrazos abatibles. Espero que esta información te sirva de referencia y disfrutes de tu viaje a Gante. Una preciosa ciudad.
      Un abrazo rodante 🙂

      Kity

    • Hola! De lo que recuerdo, ambos asiento estaban a la misma altura. La diferencia es que uno es estrecho y el otro más ancho y estable. El estable es el que tiene los reposabrazos abatibles.
      Un abrazo rodante 🙂
      Kity

  3. Hola! En los hoteles que vais, disponen de triángulo para hacer cambios posturales? ES un problema que nos escontramos al salir la primera y única vez. Me parece muy importante, pues muchas veces no pueden hacerlos sin ayuda. Unas barreras portátiles, si la cama es individual y estrecha, también son de mucha ayuda. Muchas gracias y buena publicación. Gracias por compartir vuestras experiencias.

    • Hola!
      Generalmente no suelen contar con este tipo de ayudas en los hoteles aunque es posible alquilarlas en ortopedias locales.
      De todos modos, el único alojamiento que sé que sí lo tienen y sin coste añadido son los apartamentos MICS San Jordi en Barcelona. Echa un vistazo por si te interesan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.