Este pasado agosto viajamos desde Barcelona hasta Paris, en AVE, para visitar la ciudad y también el parque Disneyland Paris.

Pirámide de cristal, Museo del Louvre, París.
Pirámide de cristal, Museo del Louvre, París.

Como siempre, viajar en AVE es muy cómodo para los que vamos en silla de ruedas, y la estación Gare de Lyon de Paris está bastante céntrica y muy cerca del hotel que habíamos elegido.

Pero aquí tenemos que dar un tirón de orejas a RENFE ya que nos obligaron a tener que sacar los billetes en taquilla de Sants, ya que ni por teléfono ni por internet nos podían asegurar que mi acompañante (en este caso mi pareja) pudiera ir justo al lado de la plaza adaptada para silla.

Nos ubicamos cerca de la plaza Bastille (Hotel Ibis Bastille Opera), que estaba muy bien comunicada con varios autobuses (todos los autobuses están adaptados con su rampa, aunque tenemos que comentar que ninguno de ellos tenía cinturón para atarnos…).

Durante esos días visitamos 2 veces la Torre Eiffel, de día y de noche, para poder tener las 2 visiones. Comentar que no permiten subir con silla de ruedas hasta arriba del todo, pero hasta donde permiten es bastante alto para disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Paris.

Torre Eiffel.
Torre Eiffel.
Visita nocturna a la Torre Eiffel
Visita nocturna a la Torre Eiffel.

 

 

 

 

 

 

 

Visitamos también Notre Dame, Louvre, paseamos por los Campos Eliseos, vimos el Arco del Triunfo, … En resumen, aprovechamos a tope todos los días que fuimos para ver todo y más!

Con la Mona Lisa en el Museo del Louvre
Con la Mona Lisa en el Museo del Louvre
Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

 

 

 

 

 

 

 

 

También fuimos 3 días a Disneyland Paris. Para ir cogíamos un tren (íbamos y volvíamos en el mismo día ya que dormir en el parque era mucho más caro). Lo cogíamos desde la estación Nation (perfectamente adaptada con su ascensor). La asistencia la solicitábamos en el mismo momento que llegábamos a la estación si veíamos a alguno de ellos allí mismo, o sino llamando al botón de asistencia situado en los tornos de acceso. Ellos te acompañaban al andén, te colocaban la rampa, y ya se encargaban de avisar a destino para que estuvieran esperándote para bajar.

 

Disfrutando como niños de Disneyland París
Disfrutando como niños de Disneyland París

Queremos destacar el detallazo que tuvieron la última noche que volvíamos del parque. Era cerca de la medianoche, y cuando solicitamos la asistencia en la estación del parque para volver a la ciudad, nos comentaron que en la estación de destino (Nation) no funcionaba el ascensor, y nos ofrecieron la posibilidad de bajarnos en la estación anterior y allí la asistencia llamaría a un taxi para que nos llevaran hasta Nation, corriendo con todos los gastos. Y así fue. Incluso le comentamos al taxista de pagarle la diferencia y que en vez de llevarnos a Nation, ya nos acercara a nuestro hotel. Accedió sin problemas y además nos dijo que igualmente el servicio era gratuito. Qué detallazo!

Castillo, icono de Disneyland París
Castillo, icono de Disneyland París

Y qué decir de Disneyland Paris! Increible! Los 3 días los disfrutamos como niños! La accesibilidad para movernos por el parque era total, y algunas atracciones estaban adaptadas (en la entrada ya te informan de cada una de ellas), y no hacíamos ni colas ni nada.

Paris enamora, y Disneyland Paris se disfruta en cantidad seas niño o adulto.

Post escrito por Alex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.