Experiencias Silleras

Primer sistema de reservas online para personas con discapacidad.

Realizar reservas online de habitaciones adaptadas para silleros no era posible hasta ahora.  ¿Os ha pasado alguna vez que queréis reservar una habitación ADAPTADA pero no encontráis la casilla de elegir este tipo de habitación?Hasta ahora ninguna página web o motor de reservas ofrecía esta opción, de modo que siempre se debía tratar de forma directa con el alojamiento turístico para garantizar la reserva de este tipo de habitaciones pero los amigos de EQUALITAS VITAE junto con TRAVEL XPERIENCE siguen innovando para ponernos las cosas un poco más sencillas.

Ahora ya podemos hacer reservas desde la propia web de EQUALITAS VITAE  en cualquier tipo de alojamiento. Tan sólo tenemos que elegir el establecimiento que más se ajuste a lo que necesitamos y desde la propia web de Equalitas pinchar al botón de “RESERVAR” donde nos aparece un cuestionario en el que indicar qué es lo que necesitamos exáctamente  (número de habitaciones adaptadas, dobles, individuales, fecha, etc) En un periodo máximo de 24-48 horas la agencia Travek Xperience nos confirmará si hay disponibilidad o en caso contrario nos hará propuesta  alternativa para dar respuesta  lo que buscamos. Interesante ¿No?

 

Anny Rodríguez 26/05/17 14:52

Mi esposo está en silla de ruedas y nos pasa muchas veces que las habitaciones en los hoteles no están completamente adaptadas. Los baños, en vez de ducha, tienen bañeras, me pregunto cómo creen ellos que puede mi esposo ducharse metiéndose en ella?
Nos ha pasado también que no cabe en las puertas debido a que son muy estrechas y estas deben ser anchas para que sillas eléctricas y manuales quepan sin problema.
Los lavabos algunos son muy bajos, y mi esposo que es grande/alto, no cabe, le toca cepillarse los dientes a medio lado.

Ojalá que los hoteles mejoren estos aspectos para poder tener una estadía 100% excelente!

    Kity 06/06/17 15:01

    A veces hay usuarios que prefieren bañeras porque tienen problemas de espasticidad o simplemente porque lo prefieren. Eso sí, es importante contar con ayudas técnicas necesarias como sillas giratorias, tablas de transferencia, etc. En cualquier caso en http://www.equalitasvitae.com lo que sí vamos a encontrar es información detallada y fotos de cómo están los hoteles. No siempre están como quisiéramos pero sí que nos dan muchos detalles para que decidamos si se ajustan o no a lo que necesitamos.

    Esperamos que sigan mejorando.

    Un abrazo rodante.

    Kity

Marti 28/08/17 17:47

Hola, a parte de las condiciones adecuadas que pueda reunir un alojamiento para personas con movilidad reducida (barreras arquitectónicas, ayudas técnicas….), me preocupa cómo encontrar alojamientos (si es que existen) que ofrezcan directa o indirectamente servicio de personal para ayudar en momentos puntuales del día a realizar las tareas de acostarse/levantarse de la cama, asearse, vestirse, etc…

    Kity 05/09/17 07:58

    Hola. Algunos alojamientos ofrecen ese servicio pero en realidad son los menos. En cualquier caso, sí se puede contratar servicio de asistencia en la mayor parte de los destinos turísticos.
    Un abrazo rodante :-)

Escribe el comentario