Este fin de semana he podido probar la nueva handbike de Invacare, el E-Pilot de Alber.

El equipo me ha parecido muy logrado en diseño, ya que me parece muy chulo y limpio en sus líneas.

Vista lateral del E Pilot
Vista lateral del E Pilot

Todo el equipo se maneja con un display situado en el manillar, con un montón de funciones para adaptar mejor la conducción a nuestras características. También dispone de una app que aporta mucha más información, nuevas funciones y facilita también su manejo desde el móvil.

Display del E Pilot
Display del E Pilot

El handbike corre a 20 km. por hora y tiene una autonomía de 50 km., que no está nada mal.

Para evitar que la rueda derrape en las salidas, tiene un control de tracción instalado, que hace perfectamente su función, pero no es para los que nos gusta arrancar rápido, ya que ralentiza el arranque.

Antiderrape del E Pilot
Antiderrape del E Pilot
Rodando en silencio con el E Pilot
Rodando en silencio con el E Pilot

El motor no hace nada de ruido, casi ni te enteras que vas rodando. Y lo mejor de todo, el enganche de la handbike a la silla es con un enganche rápido, a una barra colocada debajo de la silla. Muy cómodo.

Ahora algo que todos vais a preguntarme, el precio. Como esto es muy relativo y sujeto a valoraciones personales, os lo dejo para que decidáis vosotros mismos : 4.282,10€ el E-Pilot, mas 310€ de la barra de sujeción. Todo esto más IVA.

Otro nuevo equipo para mejorar nuestra movilidad y facilitarnos la vida.

Compartir

7 COMENTARIOS

    • Hola Antonio,

      Para eso te tendrás que dirigir a la ortopedia donde lo compraste. Nosotros somos un blog de viajes accesibles, donde nuestros colaboradores cuentan sus viajes para ayudar a otras personas que se encuentren en nuestras mismas circunstancias a viajar.
      En este artículo lo que se comenta es una prueba que se hizo del e-Pilot para ver como funcionaba, como un accesorio que podemos usar en nuestros viajes, pero nosotros no los comercializamos.
      Muchas gracias por tu consulta y sentimos no poder darte mas respueta que esta.
      Un abrazo rodante.

  1. Me gustaría comentar si a alguien que tenga el e-pilot tiene problemas con el acoplamiento a la silla, yo hay veces k a la primera lo engancho y otras veces me cuesta cuatro o cinco veces probar hasta k lo consigo, y no sé porque.
    Quizá esté haciendo algo mal.

    Gracias

    • Hola Petra,

      Nosotros solo lo probamos una vez y claro, de nueva no nos daba ningún problema. Si te sigue sucediendo, acercate a la ortopedia que te lo vendió y que te revisen el enganche. A veces suele ser simplemente repretar todos los tornillos del enganche.
      Saludos,

  2. Muchas gracias, si, lo he consultado y me dicen que con la práctica lo haré mejor, pero nada.
    A tí se te dá bien anclarlo? Lo enganchas fácilmente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.