L’Estartit tiene un largo paseo marítimo totalmente llano y agradable para dar un paseo. El acceso desde el aparcamiento es correcto. Durante todo el paseo podemos encontrar servícios adaptados (aunque muy usados por personas que no lo són y están sucios y estropeados).Paseo marítimo totalmente llano
L’Estartit tiene una gran atracción turística en verano. Una de las calles más populares dónde puedes encontrar tiendas, bares/restaurantes, etc. es la calle Santa Anna, muy cerca del puerto marítimo. Calles llanas enteras de tiendas
La playa de l’Estartit dispone de servicio de baño para personas con movilidad recucida gracias a los rescatadores. El horario es de 10:00 h a 19:00 h desde Semana Santa hasta el mes de septiembre. Cerca de la playa podemos encontrar aparcamiento adaptado. También disponen de una silla anfíbia para llevarte hasta el agua. Te acompaña uno o dos de los rescatadores, dependiendo de las necesidades de cada persona.
Silla anfibia para la playa
En este centro de salvamento podemos encontrar un buen acceso hasta la playa a través de pasarela. Al fondo, las Illes Medes. Al final de esta pasarela y antes de llegar al mar, disponen de un espacio reservado para hacer las transferencias cómodamente. También disponen de unas duchas dónde tienen fácil acceso gracias a extensión de la misma pasarela.
Pasarela de la playa
Entre muchas actividades, se puede hacer snorkel o submarinismo. Divers es una de las empresas en las que preguntamos y ayudan a personas discapacitadas para hacer esas actividades. No disponen de plataforma en la lancha para bajar al agua, pero ellos te dan una mano. La Sirena también hace snorkel y submarinismo.