L’Estartit está situado en la Costa Brava (Girona, Catalunya), por lo que está muy bien comunicado con Girona, Barcelona y Francia.
Los aeropuertos más cercanos són el de Girona a 51 km y el de Barcelona a 150 km.
Las empresas de autobuses Sarfa y Ampsa tienen servicios regulares desde Girona, Barcelona y principales poblaciones de la Costa Brava.
Oficina de Turismo
Oficina de Turismo
Passeig Marítim, s/n
17258 – L’Estartit
Tel. 972 751 910
Fax. 972 751 749
L’Estartit tiene un largo paseo marítimo totalmente llano y agradable para dar un paseo. El acceso desde el aparcamiento es correcto. Durante todo el paseo podemos encontrar servícios adaptados (aunque muy usados por personas que no lo són y están sucios y estropeados).

Paseo marítimo totalmente llano
Paseo marítimo totalmente llano
L’Estartit tiene una gran atracción turística en verano. Una de las calles más populares dónde puedes encontrar tiendas, bares/restaurantes, etc. es la calle Santa Anna, muy cerca del puerto marítimo.

Calles llanas enteras de tiendas
Calles llanas enteras de tiendas

La playa de l’Estartit dispone de servicio de baño para personas con movilidad recucida gracias a los rescatadores. El horario es de 10:00 h a 19:00 h desde Semana Santa hasta el mes de septiembre.  Cerca de la playa podemos encontrar aparcamiento adaptado. También disponen de una silla anfíbia para llevarte hasta el agua. Te acompaña uno o dos de los rescatadores, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Silla anfibia para la playa
Silla anfibia para la playa
En este centro de salvamento podemos encontrar un buen acceso hasta la playa a través de  pasarela. Al fondo, las Illes Medes. Al final de esta pasarela y antes de llegar al mar, disponen de un espacio reservado para hacer las transferencias cómodamente. También disponen de unas duchas dónde tienen fácil acceso gracias a extensión de la misma pasarela.
Pasarela de la playa
Pasarela de la playa
Entre muchas actividades, se puede hacer snorkel o submarinismo. Divers es una de las empresas en las que preguntamos y ayudan a personas discapacitadas para hacer esas actividades. No disponen de plataforma en la lancha para bajar al agua, pero ellos te dan una mano. La Sirena también hace snorkel y submarinismo.

Medaqua es otra empresa que lo hace.

Escrito por Joan y Txell.

Podéis seguir sus rodadas en  travelinawheelchair.blogspot.com

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.