Nuevo reconocimiento para el blog de viajes accesibles www.sillerosviajeros.com y ya van dos en este extraño año 2020.

PREMIO AÚREA PARA SILLEROS VIAJEROS

En esta ocasión ha sido de la mano de la empresa Zardoya Otis, quien convocó la segunda edición de los PREMIOS ZARDOYA OTIS POR UN MUNDO SIN BARRERAS, y quien ha concedido a este blog la distinción Áura por su labor en pro del turismo inclusivo.

Más de 40 canditaturas presentadas a las categorías Ascentia y Áurea entre las que había empresas, entidades y personas que contribuyen, a través de su labor, a crear una sociedad sin barreras.

Silleros Viajeros se ha alzado con el reconocimiento Aúrea, que premia a personas o grupos de personas que son referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.Este blog promueve, desde hace más de 8 años, el turismo inclusivo para todas las personas a través de los post que publican más de 50 colaboradores que tienen algo en común, tener una discapacidad y su pasión por viajar. El objetivo de esta bitácora no es otro que el de animar a personas con capacidades diferentes a salir de casa, a viajar y a disfrutar de un ocio y turismo inclusivo. Los colaboradores comparten sus experiencias viajeras con los lectores a lo largo y ancho del mundo. Más de 280 viajes repartidos por 40 países en los 5 continentes, presentados desde diferentes puntos de vista. El punto de vista de viajeros que, con su discapacidad, apuestan por «comerse la vida» y compartirla con otras personas para que rompan con el miedo de salir de la zona de confort.

El jurado ha estado compuesto por Francisco Javier Zuasti, fundador de Tododisca, premiado en la anterior edición, Bernardo Calleja, presidente de Zardoya Otis, Vicente del Bosque, antiguo selecionador de Fútbol, el periodista Ángel Expósito, Esther Bienes de la Fundación para la Accesibilidad y Responsabilidad Social, María Cruz Blanco en representación de Accart 21, Javier Font como representante de Famma-Cocemfe, Francisco Sardón como representante de Predif, Teresa Silva por parte de Fundación También y Pilar Villarino por parte del Cermi.

VILLA LUCÍA OBTIENE EL PREMIO ASCENTIA.

Podría decirse que el premio ha sido por partida doble porque en la categoría Ascentia, que reconoce los productos, servicios, proyectos o estudios que hayan mejorado la calidad de vida de las personas, el proyecto VILLA LUCÍA CON LOS 5 SENTIDOS ha sido uno de los dos galardonados.

Se da la circunstancia que este proyecto se desarrolló en colaboración con Equalitas Vitae y Silleros Viajeros, además de otras entidades del sector de la discapacidad, durante el pasado año 2019. Se trata del Primer Centro Temático del Vino 100% inclusivo en habla hispana, en el que se desarrolló un completo plan de accesibilidad integral para dotar al museo de todas las medidas necesarias para que la experiencia de los visitantes fuera totalmente inclusiva. Signo guía, materiales en braille, estaciones táctiles, formación en atención al viajero con discapacidad o PDFs accesibles, son algunas de las acciones que se desarrollaron y que le han hecho valedor de este preciado reconocimiento.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre en Madrid. Debido a la situación actual que estamos viviendo por motivo de la pandemia por COVID19, todavía no se ha confirmado si será en una ceremonia presencial o virtual.

Sea como sea, os mantendremos informados.

GRACIAS A TODO/AS VOSOTRO/AS

Desde aquí sólo nos queda agradecer el reconocimiento a Zardoya Otis y al jurado que lo ha hecho posible, pero sobre todo, GRACIAS a todos quienes formáis parte de esta magnífica familia. Gracias por la generosidad de compartir vuestras experiencias que tanto sirven y ayudan a otro/as sillero/as. Este premio, como todos los que hemos ido recibiendo, es también vuestro, porque sin vosotro/as esto no sería posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.