Muchos de vosotros nos preguntáis habitualmente cómo se sube a un avión con silla de ruedas, qué hay que hacer, si entras o no al avión con tu propia silla, etc.

En algún otro post os indicamos los pasos que hay que dar pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis este video donde podréis ver todo el proceso, desde que llegas al aeropuerto hasta que tomas asiento en el avión.

Esperamos que os resulte útil.

Un abrazo rodante SILLERXS

Kity

11 COMENTARIOS

    • Ese es el eterno problema Inmaculada. La mayoría de las compañías no disponen de baño adaptado, silla en cabina ni posibilidad de que nos movamos… Para viajes a Asia sí que hay algunas compañías que ofrecen este tipo de servicios.
      En cualquier caso, cada uno lo resolvemos como buenamente podemos, algunos con sonda permanente que se retira en destino, otros con pañal, otros no beben nada desde antes de subir al avión hasta aterrizar, otros se sondan en el propio asiento… Una odisea, pero de momento en muchos vuelos es lo que hay.
      Un abrazo rodante 🙂

  1. Hola
    Estuve leyendo los comentarios que me resultaron muy utiles. Les queria preguntar .Si la azafata o alguna persona de la tripulacion puede ayudar a llegar al ba˜õ yp puedo andar si me sostiene de las dos manos .En los viajes lo hace mi acompañantepero si viajara sola .Sera posible?

    gracias
    un saludoAna

    • Mucho me temo que en general no ofrecen ese tipo de asistencia el personal de cabina. De hecho, una de las condiciones que algunas compañías aéreas ponen es que si la persona no puede desplazarse sola en el interior del avión (excepto para embarque y/o desembarque) tiene que llevarse acompañante que la pueda asistir.
      A nosotros nos denegaron un vuelo con Easy Jet porque mi mujer sola no podría haberse hecho cargo de mi en caso de emergencia.
      No se si con esto soluciono tu consulta.
      Un abrazo rodante 🙂

  2. si llevo mi propia silla y puedo entrar en el avion andando donde dejan mi silla tengo que pagar por facturarla.
    Un saludo gracias.

    • Hola Isabel, hasta donde yo se, aunque haya que facturar la silla no te cobran por ello. En cualquier caso, si puedes llega con tu propia silla hasta la puerta del avión y que la bajen de allí a la bodega, así no la pierdes de vista y evitas facturarla, con lo que también evitas que se pueda perder.
      Un abrazo rodante 🙂
      Kity

    • Hola Cristina, la dinámica es prácticamente la misma. Podrás llegar, si lo has solicitado antes, con tu silla hasta la puerta y de ahí te pasan (si no puedes tú) a la silla transfer con la que te entran al avión hasta tu asiento. Tu silla la bajan a bodega directamente.
      Un abrazo rodante 🙂

  3. Hola . Este verano estuvimos casi dos horas dentro de un avión en Madrid pues el servicio de asistencia de AENA no venía . La silla de mi marido y el equipaje ,dando vueltas en la cinta y nosotros sin poder movernos del avión. Penoso y la respuesta a nuestra reclamación : sentimos no poder atenderles pero ……..

  4. me gustaria viajar pero con mi silla electrica podria? yo me levanto y ando un poquito despacio. y seria silla electrica que no se quitan las baterias. como se hace?

    • Es probable que tengas que facturar tu silla a la llegada al aeropuerto como lo haces con la maleta. Si las baterías son secas sí podrás llegar con tu silla hasta la puerta del avión. Las baterías siempre se pueden quitar de la silla, ten en cuenta que pueden gastarse o estropearse y pueden cambiarse por unas nuevas.
      En tu caso si además puedes dar unos pasos, quizá puedas entrar por tu propio pie hasta tu asiento en el avión. En cualquier caso, al hacer la reserva del vuelo debes especificar qué necesitas y seleccionar qué opción es la que mejor se ajusta a tus necesidades. Siempre hay una opción en la que te indica qué asistencias hay disponibles para personas con discapacidad.
      Espero que te haya sido útil.
      Un abrazo rodante 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.