Decidimos visitar Viena sin pasar noche allí, saliendo bien temprano desde Budapest en tren. El recorrido eran unas 2 horas y media.
Al llegar a Viena vimos que había opción para trasladarnos en tranvía pero no todos están
adaptados. Aún conservan los más antiguos. Más o menos era 1 adaptado, 1 no adaptado, así que tampoco pasaba nada por esperar unos minutos al nuestro.
Decidimos hacer nuestro recorrido desde lo más alejado, e ir avanzando hasta volver a llegar a la estación para volver a Budapest.
Lo primero fue ir a ver el Ayuntamiento (justo delante suyo habían montado un gran escenario y gradas, se iba a celebrar un festival de cine!), y el Parlamento (estaba en obras toda la fachada, una lástima no poder fotografiarlo bien…).

Ayuntamiento de Viena
Ayuntamiento de Viena

Ahí mismo empezaban varios jardines juntos y decidimos cruzar por uno de ellos, Volksgarten, que era precioso todo floreado.

Desde ahí llegamos al palacio de Hofburg, y paseando un poco más por unas avenidas
comerciales de grandes marcas (que se note que estamos en Viena, aquí hay pasta!) llegamos a la catedral de Viena y al Hard Rock Café, manteniendo nuestra tradición de comprar una camiseta en cada ciudad que visitamos.

Palacio Imperial de Hofburg
Palacio Imperial de Hofburg

Habíamos leído en blogs que si vas a Viena y te gusta el chocolate es visita obligada ir al Hotel Sacher (dónde se inventó la tarta Sacher) y probarla… y allí fuimos! Tenemos que decir que, aunque no es barata (la porción unos 8€) vale muchísimo la pena, está deliciosa!

Tarta Sacher
Tarta Sacher

No disponíamos de mucho más tiempo hasta la salida del tren así que tuvimos que renunciar a algunos sitios y decidimos ir, que además estaba cerca de la estación, a visitar los jardines del Palacio Belvedere, tan famoso y fotografiado.

Jardín y Palacio Belbedere
Jardín y Palacio Belbedere

Y con todo esto aún en la retina nos tocó volver a la estación para coger el tren de vuelta a
nuestro hotel de Budapest.

Post escrito por Alex Ruiz 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.